El Ayuntamiento de Sitges da luz verde al derribo de los módulos prefacabricados de la antigua escuela Agnès de Sitges

El Ayuntamiento de Sitges da luz verde al derribo de los módulos prefacabricados de la antigua escuela Agnès de Sitges

El espacio se restituirá como zona verde y se plantarán algarrobos.

Los 9 módulos prefabricados de la antigua escuela Agnès de Sitges, se derribarán después de que la Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada este lunes, haya aprobado la licencia que permite iniciar las obras. La Generalitat de Cataluña, propietaria de los módulos, se encargará de llevar a cabo esta actuación en la parcela de 5.304 m² ubicada en la calle Josep Irla, en el sector de Can Pei, y en la que no se podrá talar ningún árbol. El Ayuntamiento de Sitges prevé, tal y como está establecido en el POUM, que este espacio sea restituido como zona verde y recuperar el estado original. Se plantarán algarrobos en la zona, que hasta ahora ocupaban los módulos, y las tierras con las que se realice el relleno deben ser aptas para la jardinería.

El concejal de Urbanismo y Espacios Naturales, Eduard Terrado, destaca que “ahora recuperamos un espacio como zona verde para disfrutarlo, después de que haya tenido durante muchos años un uso provisional como equipamiento educativo. Desde el año 1997 estos barracones acogieron primero la Escola Maria Ossó y después fueron compartidos a la vez por el Institut Vinyet, hasta que no dispuso de edificio propio, y la Escola Agnès de Sitges. Es, pues, una doble buena noticia porque se amplía el espacio verde de Sitges y también porque después de 16 cursos la Escuela Agnès de Sitges ya tiene un edificio con las condiciones necesarias para desarrollar su labor educativa”.

En la misma línea, el concejal David Martínez, ha recordado que después de muchos años se ha podido realizar el traslado de la Escuela Agnès de Sitges a las nuevas instalaciones de Quint Mar y ha destacado que “ahora se recupera un espacio para el uso general y para el vecindario”.

La actuación consiste en realizar el derribo, y desmontar las estructuras de hormigón. Después del desmontaje también se realizará un movimiento de tierras final para conseguir una topografía sin irregularidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil