Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • El Ayuntamiento de Sitges dispone de un estudio sobre la salud del municipio
  • NOTICIAS

El Ayuntamiento de Sitges dispone de un estudio sobre la salud del municipio

Redacción 15/01/2016

estudisaludEl informe elaborado este verano por la Diputación de Barcelona con datos recogidos hasta 2013 revelan que baja la natalidad en Sitges, y bajan también las defunciones, confirmando la tendencia de envejecimiento de la población local.
El Ayuntamiento de Sitges ha dotado del informe de indicadores de salud elaborado este verano por la Diputación de Barcelona, ​​con datos recogidos hasta 2013. El informe facilita datos y conocimiento sobre el estado de salud de la población, en cuanto a natalidad, mortalidad, morbilidad y accidentes de tráfico.

El estudio contiene datos poblacionales de Sitges que sirven al Ayuntamiento para concretar los proyectos municipales en marcha y diseñar los futuros planes. Para Jordi Mas, concejal responsable del ámbito de la Salud, los datos «vienen a confirmar la tendencia de envejecimiento de la población de Sitges, y justifican la necesidad de incorporar hábitos saludables, como la actividad física y el alimentación equilibrada». Proyectos municipales como la ubicación de desfibriladores en espacios públicos en el marco del Sitges, municipio cardioprotegido, o las campañas de sensibilización sobre hábitos saludables en alimentación, son algunos de los ejemplos.
De entre los datos que aporta el documento, se desprende que la tasa de natalidad resultante en 2013 fue de 7,5 bebés por cada mil habitantes, con 218 nacimientos, una variación de -7,6% de bebés con respecto al 2012, principalmente entre mujeres de 30 y 34 años.
En materia de defunciones, en 2013 fueron 199 defunciones (58,3% hombres y 41,7% mujeres), una variación de -6,1% respecto al año 2012. El 82,9% de las defunciones se produjeron en los mayores de 64 años.
En cuanto a la morbilidad, la cantidad de personas que se enferman en un lugar y tiempo determinado, en 2013 2.800 residentes del municipio (un 9,6% de la población) utilizaron los recursos de hospital de agudos ( 48,4% hombres y un 51,6% mujeres), lo que supone una variación de 2,2% de personas atendidas respecto al 2012.
En materia de accidentes, se produjeron en 2013 en el municipio 199 accidentes de tráfico con víctimas, que representa una variación del -7,0% respecto al periodo 2008-2010.
En cuanto a los flujos de movilidad, en una población de 28.171 habitantes (49,8% hombres y 50,2% mujeres), la inmigración en 2013 fue de 2.091 personas y la emigración fue de 1.947 personas.
Fuera del ámbito de la Salud, según el concejal, los indicadores ponen en evidencia también la necesidad de ampliar el parque de viviendas sociales en los próximos años, una cuestión que fue expuesta en la audiencia pública sobre el diagnóstico del Plan Local de Vivienda del pasado 17 de diciembre. Ante la realidad de los traslados residenciales de la población joven y las dificultades sociales derivadas de la crisis, el acceso a la vivienda es una de las prioridades expresadas en el Plan de Mandato del Gobierno por 2.015 a 2019.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Las ruas del carnaval de Sitges se modifica para un Carnaval más seguro
Siguiente: El Síndic de Greuges en Sitges

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.