El Ayuntamiento de Sitges está a disposición de todas las residencias de ancianos

El Ayuntamiento de Sitges está a disposición de todas las residencias de ancianos

El Ayuntamiento mantiene una comunicación diaria con todos los centros de mayores para conocer de primera mano el estado y las necesidades de un colectivo especialmente vulnerable.
La Policía Local de Sitges ha recorrido esta mañana todas las residencias de ancianos de Sitges para comprobar la situación y ponerse a disposición.

La Policía Local de Sitges ha visitado esta mañana la totalidad de residencias de ancianos del municipio y la Fundación Ave María con el objetivo de comprobar de primera mano el estado en que se encuentran sus usuarios, personas especialmente vulnerables ante el coronavirus, y ponerse a disposición de los centros en lo que haga falta. También se ha visitado el Hotel Melià Sitges donde se ubicarán hasta un total de 40 personas enfermas de larga duración no vinculadas con Covidien-19 para descongestionar el Hospital Sant Camil y próximamente llegarán también de San Antonio.
La vulnerabilidad del colectivo de personas mayores ante el coronavirus convierte actualmente las residencias geriátricas en puntos sensibles y de especial atención, por lo que el Ayuntamiento mantiene una comunicación diaria con los centros. Según David Martínez, concejal de Salud, «proteger y apoyar a la gente mayor que se encuentra en las residencias y, por tanto, a los responsables de estos centros para que puedan desarrollar su tarea, es una prioridad del Ayuntamiento».

En cuanto a la residencia privada Sitges Park, el Ayuntamiento de Sitges mantiene desde hace tres semanas conversaciones periódicas para hacer un seguimiento de todas las necesidades que se han «ido agravando y incrementando», según la residencia y también la policía Local. En este sentido, y después de que la Policía Local abriera diligencias informativas a Fiscalía a raíz de las dos primeras visitas realizadas en el centro, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, se reunió ayer con representantes del departamento de Salud de la Generalitat y los responsables de la residencia Sitges Park.
Durante el encuentro, se puso de manifiesto la falta de personal y la falta de material de protección para los trabajadores que sufre la residencia como consecuencia del coronavirus. El Ayuntamiento ha puesto a disposición del centro para ayudar en todo lo que sea posible con el objetivo de conseguir los medios necesarios para afrontar esta situación con garantías y seguridad, tanto para los trabajadores del centro como para los usuarios. El Ayuntamiento está en contacto con la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia para abordar esta cuestión y encontrar soluciones lo más rápido posible.
La residencia Sitges Park cuenta actualmente con un caso positivo de coronavirus, que mantienen aislado. Este es el único caso que ha confirmado el departamento de Salud de la Generalitat al Ayuntamiento.
Pruebas rápidas de detección de la Covid-19
La consejera de Salud, Alba Vergés, anunció hoy que Cataluña dispondrá a partir del viernes de 50.000 macetas de detección rápida de la Covid-19 y de 200.000 más en dos tandas siguientes. En la primera fase, se dará prioridad por el personal sanitario para poder aislarlo del sistema en caso de contraer la enfermedad; en la segunda, para el ámbito residencial, la atención primaria y el personal esencial no sanitario, y por último, y habrá una tercera fase para poder testar en el ámbito comunitario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil