El Ayuntamiento de Sitges facilita la ampliación de las terrazas entre los establecimientos

El Ayuntamiento de Sitges facilita la ampliación de las terrazas entre los establecimientos

La finalidad es facilitar el servicio y la actividad de la restauración, ya la vez garantizar que se mantengan las distancias sociales.
El Ayuntamiento de Sitges llega este año a facilitar la ampliación de las terrazas de los establecimientos con la intención de reactivar la economía del sector de la restauración, al tiempo que se cumple la normativa vigente contra la Covid-19.

Estas medidas, en la actualidad, permiten un aforo del 100% de las mesas en las terrazas, con reuniones de hasta 6 personas por mesa, pero con una distancia mínima de 2 metros entre comensales de mesas diferentes. Esto supone, en muchos casos, que la terraza debe ampliar su superficie en la vía pública y, por tanto, el Ayuntamiento estudia caso por caso las necesidades, como ya hizo la primavera / verano de 2020, para facilitar el ampliación.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, recuerda que «desde el Ayuntamiento hemos de facilitar que los sectores económicos vayan recuperando la normalidad y por tanto hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudar a reactivar esta situación. De todos modos, no podemos olvidar que tenemos que seguir manteniendo responsabilidad, solidaridad y civismo en todo momento, y cumplir también las recomendaciones y las normas que las autoridades vayan estableciendo, hasta la finalización de esta pandemia y la absoluta normalización de las nuestras vidas «.

Pese a la voluntad municipal de ampliar el espacio de las terrazas para hacer viables los negocios de hostelería y restauración, el Ayuntamiento recuerda que siempre hay que dejar un paso para la movilidad de los peatones y garantizar así la convivencia de todos los usos.

El Ayuntamiento recuerda que en casos de aglomeraciones que hagan imposible mantener las distancias de seguridad, las terrazas deberán desmontar.

Salir de la versión móvil