El Ayuntamiento de Sitges incorporará tres inspectores para velar por el cumplimiento de la normativa en la vía pública

El Ayuntamiento de Sitges incorporará tres inspectores para velar por el cumplimiento de la normativa en la vía pública

El Ayuntamiento de Sitges incorporará tres nuevos inspectores en la vía pública para velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales vinculadas con la limpieza, los mercados de venta no sedentaria y la ocupación de la vía pública. En caso de detectar infracciones de las normativas, se iniciarán expedientes sancionadores.

Sitges incorporará tres inspectores nuevos para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales vinculadas con la vía pública con el fin de actuar contra el incivismo. En caso de que se vulneren estas normativas, se podrán iniciar expedientes sancionadores.

Uno de los inspectores se dedicará exclusivamente al ámbito de servicios urbanos para dar cumplimiento de la ordenanza general de residuos urbanos y de limpieza viaria. En este sentido, inspeccionará las posibles infracciones vinculadas a la recogida comercial y doméstica.

Los otros dos inspectores se encargarán de la ocupación de la vía pública, comprobarán los permisos y que se cumplan las condiciones establecidas. Deberán hacer cumplir la normativa relacionada con las terrazas, que ocupen los metros estipulados y que tengan la licencia otorgada. Trabajarán por el cumplimiento de la normativa de los mercados de los jueves, los sábados y de la Feria de artesanía en el Paseo. Entre sus funciones, está la de comprobar los permisos y los tamaños de las paradas, y comprobar los productos autorizados. También deberán inspeccionar las licencias de obras menores y mayores, con el objetivo de evitar actuaciones ilegales y los vertidos de escombros en espacios inadecuados.

Los tres inspectores han sido seleccionados a partir de un Programa Complementario de mejora del empleo subvencionado por la Diputación de Barcelona. La duración de los contratos es hasta el 31 de diciembre. Los inspectores realizarán turnos para cubrir todos los días de la semana. El programa prevé ahora la contratación temporal de los inspectores, pero el Ayuntamiento ya trabaja con el objetivo de hacer una convocatoria pública para crear un servicio estable de inspección durante todo el año.

Salir de la versión móvil