El Ayuntamiento de Sitges inicia la recopilación de medidas económicas de apoyo a los autónomos y trabajadores afectados por el Coronavirus

El Ayuntamiento de Sitges inicia la recopilación de medidas económicas de apoyo a los autónomos y trabajadores afectados por el Coronavirus

• El servicio de promoción económica del Ayuntamiento de Sitges elabora un cuadro en el que recoge las medidas aprobadas por las administraciones supramunicipales para frenar el impacto económico del Coronavirus.
• También se prevé una partida a ayudas para el sector turístico y ayudas a familias.

El Servicio de Promoción económica ha publicado las primeras ayudas destinadas a trabajadores, empresas y autónomos con el objetivo de paliar los efectos económicos del Coronavirus.
Entre las medidas, el cuadro recoge las ayudas que la Generalitat destinará a los autónomos (2.000 euros) que han visto afectada drásticamente su facturación o hayan tenido que cerrar el negocio debido al estado de alarma.
El Estado ha hecho públicas también hoy las inversiones para frenar el impacto económico provocado por el Coronavirus, entre las que se encuentran la apertura de líneas de crédito o la bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la seguridad social, entre otros .
El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, explica que «el objetivo es centralizar toda la información sobre las ayudas que están diseñando las diferentes administraciones para facilitar la búsqueda y la gestión en las empresas, los autónomos y los trabajadores».
El servicio de atención a la empresa actualizará permanentemente el cuadro con las ayudas, una información que se podrá consultar en www.sitges.cat/serveis/promocio-economica.
La tramitación de cada uno de las ayudas se realizará a través de la administración competente (Generalidad o España). El servicio de atención a la empresa ha habilitado, sin embargo, una dirección de correo para resolver dudas de tipo genérico: serveisempresa@sitges.cat
Paralelamente, a fin de hacer frente a las afectaciones que se están produciendo en el sector turístico, el Ayuntamiento ha anunciado medidas económicas para afrontar pérdidas.
El consistorio trabaja también en la creación de una partida de ayudas municipales enfocadas a la ciudadanía para paliar los efectos del Coronavirus en las economías familiares.

Salir de la versión móvil