Afectaciones al servicio de bus urbano

Afectaciones al servicio de bus urbano

• Las líneas L1, L2 y L3 funcionarán con servicios mínimos de lunes a viernes y el sábado por las restricciones por el coronavirus. Los servicios del sábado por la tarde y domingo se han suprimido.

• Según datos de la operadora, el servicio de autobús ha registrado un 85% menos de pasajeros que en un día habitual.

El transporte urbano se reduce en Sitges por las restricciones de movilidad debido al coronavirus. Las tres líneas (L1, L2, L3) del autobús urbano, que salen de la plaza de Eduard Maristany junto a la estación de tren, ofrecerán servicios mínimos de lunes a viernes. Durante los fines de semana el servicio se reduce a sólo sábado por la mañana y se suprime el sábado por la tarde y el domingo.
Según datos de la operadora, el servicio de autobús ha registrado en los últimos dos días un 85% menos de pasajeros que en un día habitual. Sólo viajan tres personas de media en cada autobús por viaje.
El Ayuntamiento de Sitges coordinado con la AMTU (Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano) han decidido concentrar los horarios en los momentos de mayor demanda para facilitar la movilidad a las personas que necesitan desplazarse para ir a trabajar, a las farmacias, a comprar o por una causa mayor.
La afectación a la movilidad del transporte público también conlleva una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. La ocupación de los autobuses está limitada y no puede superar un tercio de la capacidad máxima con el objetivo de que se pueda mantener una distancia superior a un metro entre viajeros. Además, el acceso al bus se hace por las puertas de atrás y la limpieza se ha reforzado.
El Ayuntamiento de Sitges hace un llamamiento para que las personas de más de 65 años y las que tengan patologías crónicas eviten utilizar el transporte público.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.