El Ayuntamiento de Sitges inicia los trabajos para diseñar un nuevo Punto de Servicio de Entidades y Voluntariado

El Ayuntamiento de Sitges inicia los trabajos para diseñar un nuevo Punto de Servicio de Entidades y Voluntariado

• La concejalía de Participación Ciudadana quiere poner en marcha este nuevo servicio con el objetivo de responder a las necesidades de las entidades y apoyar el tejido asociativo de la ciudad.

• Con el fin de conocer las inquietudes de las entidades, se han programado dos sesiones de reflexión, en formato online, los días 1 y 4 de marzo a las 18.30 h y, también, una encuesta telemática.

El Ayuntamiento de Sitges inicia los primeros pasos para definir el futuro Punto de Servicio de Entidades y Voluntariado. El objetivo es que el nuevo servicio pueda convertirse en un punto de encuentro entre entidades, ciudadanía y administración, ya la vez dar asesoramiento, formación, recursos y cooperación al tejido asociativo.
La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un proceso de trabajo para recoger las necesidades actuales de las entidades a través de dos canales de participación: dos sesiones de reflexión online los días 1 y 4 de marzo a las 18.30, también, una encuesta telemática. Las dos sesiones deliberativas virtuales durarán una hora y media y estarán abiertas a las entidades para recopilar sus propuestas.
La concejala de Participación Ciudadana, Elisabeth Pérez, explica que «el Punto de Servicio de Entidades y Voluntariado busca conocer las necesidades de las entidades para acompañarlas en su día a día como por ejemplo en el proceso de constitución o en la gestión de subvenciones, entre otros. Este acompañamiento supone un refuerzo del tejido asociativo del municipio y también quiere ser un impulso al voluntariado «.
Para participar en las sesiones de trabajo es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico participacio@sitges.cat i hasta el 24 de febrero donde hay que informar del nombre de la entidad y la fecha de la sesión en la que se quiere participar. Una vez cerradas las inscripciones, las personas participantes recibirán el enlace de acceso a la plataforma virtual de participación.

En paralelo, la concejalía de Participación Ciudadana ha activado un cuestionario anónimo dirigido a las entidades que se puede responder hasta el 12 de marzo, y que ayudará a priorizar los aspectos que deba tener en cuenta el futuro Punto de Servicio de Entidades y Voluntariado.
Las aportaciones recogidas fruto de este proceso participativo servirán de base para la definición del futuro servicio dirigido a las Entidades y el Voluntariado que se prevé desplegar de forma progresiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil