El Ayuntamiento de Sitges inicia una nueva campaña para fomentar el sector comercial de la vila

El Ayuntamiento de Sitges inicia una nueva campaña para fomentar el sector comercial de la vila

• ‘Sitges, el comercio que inspira’ es el nombre de la campaña que presenta la concejalía de Promoción Económica para dinamizar la actividad comercial. En el marco de la campaña se ha elaborado un vídeo promocional del comercio sitgetà que se presentará mañana en el marco de la jornada dirigida a los comerciantes. Durante la jornada se presentará la nueva asociación.

• La campaña de promoción del comercio incluye actividades de dinamización comercial. La primera de este año es ‘Sitges, comercio sobre ruedas’. Del 12 al 22 de marzo, los comercios estarán ambientados en el novecentismo. La acción culminará con una jornada festiva el sábado, 21 de marzo.

Bajo el lema ‘Sitges, el comercio que inspira’, la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges presenta una nueva campaña informativa para dinamizar la actividad comercial en el municipio. En el marco de la campaña se ha elaborado un vídeo promocional del comercio sitgetà que se presentará mañana viernes en el marco de una jornada dirigida a los comerciantes de Sitges donde se presentará la nueva asociación.

Paralelamente, en la línea de fomentar el comercio, la concejalía de Promoción Económica impulsa del 12 al 22 de marzo una acción de dinamización que, con el título ‘Sitges, comercio sobre ruedas’, vincula los establecimientos comerciales con el Ral.li y el Noucentisme, siguiendo la estrategia iniciada con campañas anteriores como el ‘Comercio Fantástico’ (durante el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña) o el ‘Comercio de Sitges nos alegra la vida’ (coincidiendo con el Centenario de la Ciudad- jardín de Terramar).

Del 12 al 22 de marzo los establecimientos comerciales que se adhieran a la campaña ambientarán de la época novecentista y podrán participar en un concurso de escaparates. También se ha previsto una promoción especial dirigida a los clientes – por cada compra superior a 20 euros- en la que se podrá participar en un gran sorteo de obsequios. El objetivo es doble: premiar los esfuerzos de los comerciantes que mejor decoren sus escaparates y el vestuario de la época y, al mismo tiempo, incentivar una experiencia de compra singular a través de la singularidad del comercio de Sitges que está vinculada con eventos cultuales de la villa.

Los clientes de los establecimientos que quieran participar en el sorteo de PEMI deberán rellenar un formulario y depositarla en las urnas que se encontrarán en las mismas tiendas. Los participantes podrán llevarse decenas de obsequios como entradas a espectáculos de la agenda Cultural La Pregonera organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tickets obsequios de los comercios de Sitges y descuentos en el mercado municipal o una visita guiada a la Ruta de las casas de los Americanos, entre otros. El sorteo será público y se celebrará el sábado 21 de marzo. Los comerciantes también podrán conseguir un premio si decoran sus comercios y van vestidos de época. El Ayuntamiento de Sitges en colaboración con Fomento de Turismo entregarán un Premio Especial para el Establecimiento más bien ambientado que consistirá en la oportunidad de hacer el Ral.li el día 22 de marzo en un coche de época.

En paralelo, del 12 al 21 de marzo el Mercado Municipal de Sitges acogerá la exposición de pinturas inspiradas en el movimiento Novecentista.

Jornada festiva sábado 21 de marzo

La campaña tendrá su punto álgido el sábado, 21 de marzo, con una jornada festiva. Durante la mañana, en la plaza del Ayuntamiento, tendrán lugar actuaciones musicales a cargo de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall y un pasacalles-animación del Grupo de Teatro de El Retiro. En paralelo, pintores de Sitges plantarán el caballete de 11 a 14 horas en las calles del eje comercial del Centro Vila. Por la tarde, a partir de las 17.30 en la Plaza del Ayuntamiento habrá exhibiciones de danza y a las 19.30 horas se podrá escuchar una cantada de habaneras y degustar ron quemado. Durante el descanso se entregaran los premios tanto a los comparadores que hayan participado en la campaña como los ganadores del concurso de escaparates.

Como se pueden inscribir los comercios?

Los comerciantes interesados ​​en participar en la campaña ‘Sitges, comercio sobre ruedas’ deben hacer la inscripción mediante el formulario web que se encuentra en la página municipal www.sitges.cat.

Programa de la jornada de actividades / ‘Sitges, comercio sobre ruedas’

21 de marzo

Actuaciones en el eje comercial Centro Vila:

09.30 – 14.00 h Parada en Casa Bacardí de la Gincana de coches clásicos

11.00 h Actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall de Sitges.

12.00 – 14.00 h Pasacalle-animación a cargo del Grupo de Teatro de El Retiro.

12.30 h Actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall de Sitges.

11.00 – 14.00 h Plantada de caballetes a cargo de pintores de Sitges en el eje comercial
Centro Vila.

Actuaciones en la plaza del Ayuntamiento:

17.30 – 19.30 h Exhibición de danza.

19.30 h Recital de Habaneras, a cargo del grupo La Pequeña Habana, y degustación de ron quemado (en la fachada de Casa Bacardí). En la media parte, habrá la entrega de los premios del Concurso de escaparates y el sorteo de obsequios entre los clientes de los comercios de Sitges.

21:30 h Cierre de actividades.

Campaña ‘Sitges, comercio sobre ruedas’

Del 12 al 21 de marzo

A los comercios:

• Desde el día 12 de marzo hasta el día 22 de marzo, Concurso de escaparates y de vestimenta.

• Desde el día 12 de marzo hasta el día 21 de marzo a las 19h, promoción comercial para participar en el sorteo de obsequios para los clientes de los comercios inscritos en la campaña.

Del 12 al 22 de marzo

En el Mercado Municipal:

• Desde el día 12 de marzo hasta el día 21 de marzo, exposición de temática Novecentista.

Salir de la versión móvil