El Rally Barcelona-Sitges 2020 CANCELADO

El Rally Barcelona-Sitges 2020 rinde homenaje a Alfa Romeo a su cartel

La firma italiana cumple este año su 110 aniversario y, para celebrarlo, se ha elegido un RL Super Sport Castagna como inspiración de la imagen oficial de la 62ª edición de la prueba

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges ha iniciado su programa de actividades que, como es tradicional, arranca con la exposición de seis automóviles, en las instalaciones del centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona , del 2 al 21 de marzo.

Coincidiendo con la muestra, se ha dado a conocer el cartel oficial del Rally en el que, para la ocasión, se ha querido homenajear Alfa Romeo, una de las marcas más carismáticas del panorama automovilístico internacional.

Nacida en 1910, la firma italiana es históricamente reconocida por temperamento pasional y deportivo de sus creaciones. El RL, se produjeron 2.631 unidades entre 1922 y 1929, fue el primer gran ejemplo. A partir de este modelo se desarrollaron diversas variantes, todas ellas con motor de 6 cilindros que llegaba a alcanzar los 125 CV. Con este automóvil la marca del biscione consiguió en 1923 su primera victoria en la mítica carrera de la Targa Florio.

Su piloto, Ugo Sivocci, quiso que su coche luciera como decoración un trébol de cuatro hojas para que le diera suerte, como finalmente así fue, y desde entonces el ‘Quadrifoglio Verde acompaña siempre los coches de carreras y las versiones de calle más deportivas de Alfa Romeo.

En el póster tampoco faltan referencias al pasado, con detalles como el vestuario de la conductora del coche y de su acompañante, vestidos adecuadamente en la época del coche mientras el público los aclama a su paso, con Barcelona y Sitges de testigos y el mar como nexo de unión entre las dos localidades.

El 62º Rally Barcelona-Sitges se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo de 2020.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.