El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha el SIS Sitges, Servicio de Intervención Socioeducativa

El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha el SIS Sitges, Servicio de Intervención Socioeducativa

La concejalía de Bienestar y Familia trabaja con el objetivo de que el SIS sea un espacio para niños de 0 a jóvenes de 18 años y también para sus familias. El servicio, situado en la plaza Cataluña, es un centro de acción socioeducativa que realiza una tarea preventiva y un trabajo individualizado, grupal, con la familia y el trabajo en red.

El SIS SITGES, servicio de intervención socioeducativa, ha entrado en funcionamiento este martes pasado para fortalecer la red de atención y los recursos hacia los niños y adolescentes del municipio, especialmente los que viven una situación de vulnerabilidad y riesgo social. El espacio del SIS, situado en el centro cívico de plaza Cataluña, está coordinado por un equipo de educadores e integradores sociales. El servicio es gratuito y se ofrece fuera del horario escolar a niños en situación de exclusión social. Se les ofrece actividades para su desarrollo personal y social, como pueden ser un acompañamiento a la adquisición de hábitos, en la educación emocional, en las habilidades sociales de relación y de recreo, y las competencias de aprendizaje, entre otros.

La apertura del SIS es una de la treintena de acciones incluidas del Plan Local de Infancia y Adolescencia. El SIS es un recurso de servicios sociales y toma el relevo del antiguo Centro Abierto La Colmena, reconvertido ahora en Centro de Intervención Socioeducativo, que ofrece atención a la infancia, la adolescencia y sus familias residentes en Sitges.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, explica que el objetivo de este servicio es «velar por el desarrollo integral y el bienestar de los niños de Sitges, aquellos que se pueden encontrar en situaciones de vulnerabilidad por causas económicas, familiares o personales , pero también que el SIS sea un recurso para todos los niños de la villa «. Mireia Rossell añade:» Llevamos muchos años trabajando en cómo dar forma a un equipamiento que dé respuesta a la infancia ya sus familias teniendo en cuenta las diversas realidades de Sitges «.

El SIS abrirá de lunes a viernes, de cinco de la tarde a ocho de la tarde. El proyecto pedagòc incluye la realización de talleres y actividades para niños, adolescentes y para las familias durante el curso escolar, desde el mes de octubre y hasta junio. Inicialmente, el SIS atenderá niños de 5 a 12 años en situación vulnerable, pero a partir del mes de enero del 2019, se ampliarán bebés de 0 a 3 años con sus padres y madres y también los adolescentes de 13 a 18 años . La atención al grupo de adolescentes se hará en el Espai Jove de

 

Salir de la versión móvil