El Ayuntamiento de Sitges presenta a las entidades culturales el nuevo proyecto comunicativo ‘Cultura Sitges’

El Ayuntamiento de Sitges presenta a las entidades culturales el nuevo proyecto comunicativo ‘Cultura Sitges’

El proyecto, con lo que se da respuesta a las necesidades del sector cultural local, incluye un nuevo portal web para recoger toda la oferta local tanto pública como privada

Esta iniciativa se presentará públicamente coincidiendo con la Noche de Premios Sitges, prevista a principios de diciembre.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, ha presentado a una veintena de entidades locales y agentes públicos como el Consorcio del Patrimonio o las Bibliotecas, el nuevo proyecto municipal Cultura Sitges creado para reunir y promocionar toda la oferta cultural local tanto del sector público como del privado. El proyecto, que incluye un portal web, se presentará públicamente coincidiendo con la Noche de Premios Sitges, prevista a principios de diciembre. El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, ha agradecido «la alta participación de los representantes del sector cultural de Sitges en la presentación de la iniciativa porque es una muestra del interés que ha despertado el nuevo proyecto, en el que serán agentes imprescindibles» .

La web Cultura Sitges estructura en diferentes niveles como Actualidad y Agenda, La Pregonera, y Difusión Cultural, que engloba secciones dedicadas a los espacios y entidades, La Xermada y otros aspectos relacionados con el mundo cultural más allá de la oferta de espectáculos y actividades programadas. La voluntad es que el portal, además de centralizar la oferta local, sea un eje vertebrador que refuerce la difusión de la cultura local e incorpore propuestas privadas que hasta ahora quedaban fuera de los circuitos de promoción municipales, como las galerías de arte o los conciertos realizados en bares o en los chiringuitos de las playas, a modo de ejemplo. Las redes sociales de Cultura Sitges son también uno de los aspectos claves de la propuesta que pretende dinamizar la oferta local y llegar, principalmente, al público local.

La primera toma de contacto con el sector cultural sirvió para dar a conocer el proyecto Cultura Sitges, para recoger aportaciones y para avanzar los objetivos propuestos por la concejalía de Cultura con esta nueva propuesta,. La reunión sirvió también para informar a los representantes del tejido cultural de la situación actual marcada por la Covid-19.

Salir de la versión móvil