El Ayuntamiento de Sitges realizará controles del campo electromagnético

La Generalitat cede al Ayuntamiento un equipo portátil para realizar medidas del nivel de campo electromagnético.

El Ayuntamiento de Sitges dispone hasta finales de año de un equipo portátil para medir el nivel de campo electromagnético en diferentes emplazamientos del municipio (centros educativos, centros sanitarios, residencias y centros geriátricos, parques públicos, etc. ) Y también a domicilios particulares. El equipo ha sido cedido por la Generalidad de Cataluña en el marco del proyecto de la Gobernanza Radioeléctrica, y fue entregado a Magí Almirall, concejal de Organización del Ayuntamiento por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, en un acto que tuvo lugar el pasado 30 de abril.

Todos los niveles medidos con este equipo se podrán consultar directamente en la web de la Gobernanza Radioeléctrica ( governancaradioelectrica.gencat.cat ), donde también se pueden consultar los niveles medidos por los más de 300 equipos de monitorización fijos instalados en 184 municipios de Cataluña. También se puede encontrar información sobre qué son los campos electromagnéticos, como funcionan los sistemas de radiocomunicación ( en especial, la telefonía móvil ), cuál es la normativa vigente y cuáles son los principales estudios internacionales que evalúan la posible relación entre exposición a campos electromagnéticos y salud.

El proyecto de la Gobernanza Radioeléctrica tiene como principal objetivo coordinar las políticas de la Generalidad de Cataluña en materia de comunicaciones electrónicas y de medio ambiente, para mejorar el acceso a las redes de comunicaciones inalámbricas a la ciudadanía en general, ya sus actividades socioeconómicas en particular, fomentando un desarrollo ordenado, sostenible y respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

Salir de la versión móvil