El Ayuntamiento de Sitges y Node Garraf impulsan la nueva marca Gran Penedès Film Commission para atraer más rodajes

El Ayuntamiento de Sitges y Node Garraf impulsan la nueva marca Gran Penedès Film Commission para atraer más rodajes

El ayuntamiento de Sitges, de la mano del NODE Film Clúster y el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​aspira a multiplicar la llegada de filmaciones que repercutan en la economía local

Sitges es uno de los municipios que cuenta con mayor interés para rodar todo tipo de filmaciones. Por este motivo, se ha creado la nueva marca Gran Penedès Film Commission para reforzar esta línea y complementar atractivos con diferentes agentes del Penedès, con el objetivo de que todos estos rodajes repercutan en la economía local. El Ayuntamiento de Sitges y el NODE Film Clúster han impulsado este paso adelante, que debe servir para reactivar esta actividad frenada por la pandemia, pero que ahora vuelve con fuerza.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges, Guillem Escolà, explica que «apostamos por consolidar el atractivo del municipio como escenario de rodajes, complementando Sitges con poblaciones y comarcas cercanas con el sello del Gran Penedès Film Commission como herramienta estratégica para ganar mucho más posicionamiento en el mercado nacional. Además, el Gran Penedès Film Commission nos permite entrar en la Spain Film Commission y posicionarnos en el mercado internacional de destinos filmográficas «. Este nuevo organismo fomentará la llegada de productos audiovisuales tanto del cine como de la televisión, la publicidad o la música. El objetivo económico de este nuevo reto es que los profesionales y empresas de Sitges y las comarcas cercanas se vean favorecidos por la demanda de servicios que hagan estos rodajes.

Paralelamente a este refuerzo del posicionamiento de Sitges en este sector audiovisual, también se establece una respuesta rápida y eficiente a las solicitudes de rodajes en la vía pública, en equipamientos municipales, en paisajes litorales, parques y otros escenarios de interés para estas empresas. Sitges ya está considerado un buen lugar de rodajes a cielo abierto y cada año gana prestigio con eventos como el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña o el Festival Sitges NEXT.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil