El Ayuntamiento fomenta la integración de personas recién llegadas

La concejalía de Bienestar y Familia organiza una formación, Implícate, en torno a la sociedad catalana y hace un recorrido por diferentes entidades culturales y sociales de la ciudad con el objetivo de fomentar la plena integración para los nuevos residentes.

El programa Implícate recoge diferentes ámbitos formativos como el sistema político y administrativo de Cataluña; el ocio, la cultura o la historia, los recursos públicos y privados del municipio; o el conocimiento para acceder y regularizar la situación en régimen de extranjería. También hace recorrido por diferentes entidades culturales y sociales de la ciudad. A partir de hoy y hasta el miércoles comienza una formación en el Centro de Formación de Adultos «la Xarxa» para informar y aportar los conocimientos básicos sobre la sociedad y la cultura sitgetana y catalana y facilitar la integración en el municipio de la población recién llegada.
La concejala de bienestar y Familia, Mireia Rossell, recuerda que «desde el ámbito local debemos aportar nuestro pequeño granito de arena». La Concejala apunta que «para nosotros es fundamental facilitar la integración de las personas que llegan a Sitges, les ofrecemos formación sobre Sitges, los recursos que tiene la población su alcance y cómo deben usarlos».
La formación se complementa con un curso de conocimientos laborales vinculado al certificado de acogida para explicar los conceptos básicos en materia laboral como el funcionamiento del mercado de trabajo, el papel de los sindicatos o los derechos y deberes laborales.
El proyecto Implícate enmarca en el Plan de Acogida de la Concejalía de Bienestar y Familia, y se dirige a la ciudadanía recién llegada y personas extranjeras empadronadas en Sitges usuarias del Servicio de Primera Acogida.

Salir de la versión móvil