El Ayuntamiento inicia un tratamiento biológico para combatir el pulgón

El Ayuntamiento inicia un tratamiento biológico para combatir el pulgón

El tratamiento se realiza mediante la liberación de otros insectos, depredadores naturales del pulgón, con lo que se evita la utilización de productos químicos

El Ayuntamiento de Sitges lleva a cabo actualmente un tratamiento biológico para combatir el pulgón de las tipuanas del parque de Can Bota y de La Fragata.

El tratamiento se realiza mediante la liberación de dos tipos de insectos enemigos naturales del pulgón. Se trata del mosquito Aphidius y de un tipo de mariquita (Adalia bipunctata), que se depositan en cajas que se cuelgan en los árboles. Cuando las larvas salen, se desarrollan alimentándose de los pulgones, por lo que se convierten en reguladores de la plaga.

El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, explicó que «el Ayuntamiento apuesta, siempre que es posible, por este tipo de tratamientos naturales que, aunque no son tan efectivos ni tan rápidos como los que se realizan con productos fitosanitarios, son mucho más respetuosos con el entorno y actúan sólo sobre la fuente del problema «.

Salir de la versión móvil