Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • El Ayuntamiento organiza una jornada comercial en el Poble Sec vinculada al Festival de Cine
  • NOTICIAS

El Ayuntamiento organiza una jornada comercial en el Poble Sec vinculada al Festival de Cine

Redacción 11/10/2019

El Ayuntamiento organiza una jornada comercial en el Poble Sec vinculada al Festival de Cine

Taller de pinta caras gratuito de temática fantástica, mercado semanal tematizado, decoración festivalera y una sesión de cortometrajes al aire libre convertirán la plaza de Cataluña del Poble Sec en un epicentro del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña este sábado.

El Festival de Cine de Sitges llega este sábado en el Poble Sec. La concejalía de Promoción Económica, junto con los comerciantes de la zona, han organizado una jornada comercial que crea sinergias con el Festival de Cine para conseguir que el hecho de ir a comprar sea una experiencia comercial única.

En una plaza de Cataluña engalanada para la ocasión, y en el marco del tradicional Mercado del Sábado, el Ayuntamiento ha organizado un taller de pintacaras fantástico y de terror en el que una maquilladora profesional convertirá a todos aquellos que lo deseen en las más variadas criaturas fantásticas escogidas.

Las actividades se sucederán a lo largo de toda la jornada, desde la mañana hasta la noche. A partir de las seis de la tarde, la asociación de comerciantes del Poble Sec instalará una carpa informativa para los comercios. Algunos de ellos ofrecerán una pequeña muestra de productos en la calle. Será hasta las ocho y media de la tarde, cuando cerrarán las tiendas. Comenzará entonces una sesión de cortometrajes al aire libre organizada junto con el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Es el primer año que el Poble Sec acoge esta sesión cinematográfica, que ya es una tradición arraigada en otros espacios de Sitges como el Hort de Can fALÇ o el Puerto de Sitges – Aiguadolç. Durante una hora y media, el público asistente podrá ver hasta siete cortometrajes y sumergirse de lleno en el ambiente fantástico y de terror. Con la sesión cinematográfica, la concejalía pondrá el punto y final a la jornada de comercio más cinematográfica del calendario de eventos de la ciudad.

Hacer llegar el Festival a todos

La iniciativa sale del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento y tiene como objetivo hacer partícipe el comercio y los diferentes barrios de Sitges de la actividad derivada de los grandes eventos como, en este caso, el Festival de Cine. «Se trata de aprovechar la atención que generan todos los grandes eventos para generar actividad económica en el sector comercial, así como en el de la restauración o el hotelero», ha explicado el concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, que ha añadido que «si todos unimos esfuerzos y remamos en la misma dirección, conseguiremos que visitar Sitges o participar de los eventos que tienen lugar, sea una experiencia vivencial original e inmersiva que marque la diferencia para nuestro comercio».

En el centro de la ciudad, la propuesta se ha materializado, este 2019, en actividades que ya tienen un largo recorrido, como el concurso de escaparates, por lo que los comercios decoran sus escaparates con motivos fantásticos; o en el concurso Encuentra la rueda, en el que han participado 31 comercios de todo de Sitges y que propone a los niños un juego: encontrar la rueda de la película «Mad Max», leit motive de la edición de estos año del Festival, escondida en los escaparates de Sitges.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: EL NUEVO HIJO DEL BAZTÁN CRECE EN SITGES JUNTO CON EL JOVEN TALENTO DEL FANTÁSTICO DISTINGUIDO EN LA BLOOD RED CARPET
Siguiente: El universo de Lovecraft planea sobre Sitges con ‘Color Out of Space’, el retorno de Richard Stanley

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.