El Ayuntamiento organiza una jornada comercial en el Poble Sec vinculada al Festival de Cine

El Ayuntamiento organiza una jornada comercial en el Poble Sec vinculada al Festival de Cine

Taller de pinta caras gratuito de temática fantástica, mercado semanal tematizado, decoración festivalera y una sesión de cortometrajes al aire libre convertirán la plaza de Cataluña del Poble Sec en un epicentro del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña este sábado.

El Festival de Cine de Sitges llega este sábado en el Poble Sec. La concejalía de Promoción Económica, junto con los comerciantes de la zona, han organizado una jornada comercial que crea sinergias con el Festival de Cine para conseguir que el hecho de ir a comprar sea una experiencia comercial única.

En una plaza de Cataluña engalanada para la ocasión, y en el marco del tradicional Mercado del Sábado, el Ayuntamiento ha organizado un taller de pintacaras fantástico y de terror en el que una maquilladora profesional convertirá a todos aquellos que lo deseen en las más variadas criaturas fantásticas escogidas.

Las actividades se sucederán a lo largo de toda la jornada, desde la mañana hasta la noche. A partir de las seis de la tarde, la asociación de comerciantes del Poble Sec instalará una carpa informativa para los comercios. Algunos de ellos ofrecerán una pequeña muestra de productos en la calle. Será hasta las ocho y media de la tarde, cuando cerrarán las tiendas. Comenzará entonces una sesión de cortometrajes al aire libre organizada junto con el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Es el primer año que el Poble Sec acoge esta sesión cinematográfica, que ya es una tradición arraigada en otros espacios de Sitges como el Hort de Can fALÇ o el Puerto de Sitges – Aiguadolç. Durante una hora y media, el público asistente podrá ver hasta siete cortometrajes y sumergirse de lleno en el ambiente fantástico y de terror. Con la sesión cinematográfica, la concejalía pondrá el punto y final a la jornada de comercio más cinematográfica del calendario de eventos de la ciudad.

Hacer llegar el Festival a todos

La iniciativa sale del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento y tiene como objetivo hacer partícipe el comercio y los diferentes barrios de Sitges de la actividad derivada de los grandes eventos como, en este caso, el Festival de Cine. «Se trata de aprovechar la atención que generan todos los grandes eventos para generar actividad económica en el sector comercial, así como en el de la restauración o el hotelero», ha explicado el concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, que ha añadido que «si todos unimos esfuerzos y remamos en la misma dirección, conseguiremos que visitar Sitges o participar de los eventos que tienen lugar, sea una experiencia vivencial original e inmersiva que marque la diferencia para nuestro comercio».

En el centro de la ciudad, la propuesta se ha materializado, este 2019, en actividades que ya tienen un largo recorrido, como el concurso de escaparates, por lo que los comercios decoran sus escaparates con motivos fantásticos; o en el concurso Encuentra la rueda, en el que han participado 31 comercios de todo de Sitges y que propone a los niños un juego: encontrar la rueda de la película «Mad Max», leit motive de la edición de estos año del Festival, escondida en los escaparates de Sitges.

Salir de la versión móvil