El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo dispositivo policial en el pueblo de Garraf y Les Botigues de Sitges

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo dispositivo policial en el pueblo de Garraf y Les Botigues de Sitges

La Policía Local destinará efectivos del cuerpo en el pueblo de Garraf y el núcleo de Les Botigues de Sitges para reforzar la seguridad durante todos los días de la semana en estas dos zonas del término municipal.

El Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha recientemente nuevas medidas para reforzar la seguridad en el pueblo de Garraf y en Les Botigues de Sitges, con el objetivo también de responder a una demanda histórica de los vecinos.

El dispositivo que había hasta ahora en estos dos núcleos se ha ampliado con la presencia de un nuevo binomio de agentes que dedican su jornada laboral en Garraf y Les Botigues para intensificar la prevención y seguridad. Este binomio está formado siempre por el mismo cabo y agente con el objetivo de fomentar la proximidad con la ciudadanía. El concejal de Gobernación, Eduard Terrado, explica que «desde que se ha iniciado el nuevo dispositivo, el balance es muy positivo teniendo en cuenta los resultados obtenidos y el retorno que hemos obtenido de los vecinos de Garraf y Les Botigues «. El concejal añade que «el hecho de que los dos policías sean siempre los mismos, contribuye con una mejora del servicio, ya que conocen con más exactitud el territorio, su población y sus necesidades».

Durante su jornada en el Pueblo de Garraf y Les Botigues de Sitges los agentes de la Policía Local desarrollan tareas de prevención y seguridad, de movilidad, y tareas que pueden estar relacionadas con el incivismo como vertidos no reglados, y la gestión con vehículos abandonados , entre otros.

El nuevo refuerzo se suma a la patrulla semi permanente que cubre desde hace tiempo 6 horas al día durante toda la semana (dos horas por cada turno: mañana, tarde y noche).

Desde la Policía Local se recuerda que para cualquier incidencia llamar al teléfono 092 o al 112.

Salir de la versión móvil