El Carnaval virtual toma protagonismo

El Carnaval virtual toma protagonismo

• telefot recupera los informativos tradicionales y reportajes en la calle para poner en valor las propuestas de la fiesta
• El programa, titulado ‘Anti-Arribo’, iniciará la programación oficial, Jueves Lardero, y hará que el Carnaval tenga Predicot.

El Carnaval virtual toma forma estos días con las emisiones de telefoto que diariamente, de Jueves Lardero hasta Miércoles de Ceniza, amenizarán las redes sociales con informaciones cargadas de simpatía, sátira y humor alrededor del Carnaval. Aunque ya se han podido ver algunos programas, las emisiones principales estrenarán Jueves Lardero con el programa ‘Anti-Arribo’ que, de forma mágica, permitirá que Sitges, sin las figuras habituales del Carnestoltes y la Reina este 2021, tenga un Predicot y algunas sorpresas más. Telefot dedicará cada programa a uno de los principales actos del Carnaval, con propuestas dedicadas al fardo, los desfiles o las actividades infantiles.

Telefot nació en 1986, de mano de un grupo de entusiastas y como una iniciativa privada que emitía únicamente durante el Carnaval. Los informativos, el hombre del tiempo y los desfiles que emitió ininterrumpidamente hasta 1999, son aún recordadas, así como el equipo humano que lo hacía posible, principalmente por su vocación de servicio a la ciudadanía, y por la huella local que ha dejado su trayectoria. La desaparición de telefoto coincidió con la puesta en funcionamiento de Maricel TV. Aun así, ambos canales colaboraron en la creación de programas de Carnaval a principios del 2000, y telefot ha visto la luz en otras ocasiones, concretamente en 2016, cuando el grupo No K-Lia, encargada en ese momento del personaje de Su Majestad Carnestoltes, recuperó el formato con la colaboración de algunos de sus fundadores. Este año, la Comisión de Carnaval propone una telefot reinventada, con un equipo técnico y de presentadores renovados, y con numerosas colaboraciones, en una apuesta por hacer llegar el Carnaval a las casas, a través de las pantallas.

La programación de telefot se puede seguir en las redes oficiales del Carnaval de Sitges.

Otras propuestas virtuales

La Sociedad Recreativa El Retiro se añade a las propuestas virtuales en colaboración con el canal de Youtube de VinyetMedia. La entidad propone un viaje al corazón de los desfiles de los de la Lira con el programa ‘Carrozas y carrozas de El Retiro’, que se podrá ver en las redes sociales de la entidad y en el Canal de Youtube de VinyetMedia, Jueves Lardero , a las 15 horas. Para el Miércoles de Ceniza, el Retiro propone la rifa de las Cenizas, un sorteo en el que se puede participar mediante la compra de un boleto a la misma entidad, y que premia el número ganador con un vale de compra de 300 euros al mercado Municipal de Sitges.

La Agrupación de Bailes Populares de Sitges completa la programación online del Carnaval de Sitges con ‘La chatones’, la influencia más sitgetana que ofrecerá los mejores consejos para vivir esta fiesta atípica, de Jueves Lardero en Miércoles de Ceniza, en las redes de la entidad. También Jueves Lardero, la Agrupación propone el tradicional Cabaret que, habitualmente se realiza en la xatonada que celebra la entidad, este año Takeaway. La propuesta musical, esta vez, se emitirá en directo por las redes sociales y estará protagonizada por las ‘vedettes oficiales del Agrupa’. Aparte de las propuestas lúdicas, la entidad ha programado también la charla, ‘En Carnaval todo vale ?, para reflexionar sobre la celebración, desde una visión crítica que abordará temas como la transformación del Carnaval, la apropiación cultural a través de los disfraces o el antifaz lila de la fiesta.

Fuera de la programación oficial, en una iniciativa del grupo XisPun, ha viralizar en las redes sociales el reto Disco Samba. Iniciado por la popular serie de fardo, el reto invita a amigos, grupos, entidades, instituciones y asociaciones a grabar una versión propia del conocido tema y continuar el hilo proponiendo el reto a nuevos participantes. La simpática iniciativa se puede seguir al perfil @xispuncolla en Instagram y está abierto a la ciudadanía, haya sido invitado a participar o no.

Consulta en el siguiente enlace toda la programación online y otras informaciones del Carnaval:

Salir de la versión móvil