El Centro de Formación de Adultos reiniciará las clases de forma telemática

El Centro de Formación de Adultos reiniciará las clases de forma telemática

La medida pretende apoyar a los alumnos y continuar con las formaciones, especialmente a aquellos que se preparan para realizar una prueba oficial.

El Centro de Formación de Adultos de Sitges comenzará, a partir de la próxima semana, a impartir sus formaciones a través de Internet. Antes, el profesorado y la plantilla de la Escuela han tenido que llevar a cabo una tarea de adaptación de los materiales a los nuevos sistemas en línea, además de un análisis entre el alumnado para conocer cuáles eran las herramientas que tenían a su alcance y, por tanto, no generar desigualdades a la hora de seguir con el aprendizaje.

El objetivo es facilitar el trabajo y el aprendizaje al alumnado en este periodo de confinamiento, especialmente aquellos que tienen que realizar una prueba oficial pero, también, mantener informado al alumnado de las novedades que vayan surgiendo respecto a los trámites y calendarios de las pruebas y estudios.

El resto de cursos que estaba llevando a cabo hasta ahora el Centro de Formación de Adultos también se reanudarán on line o telefónicamente. Es el caso de los intercambios lingüísticos de castellano, los talleres de memoria (que se mantienen vía Whatsapp para facilitar su seguimiento a las personas mayores que no tienen habilidades o medios para hacer videoconferencias) o la etapa instrumental (se realizan de forma telefónica ya que son personas que no tienen acceso a las tecnologías y algunas están en proceso de aprendizaje de la lengua oral y escrita).

Los únicos cursos que han quedado aplazados son los de prueba. Los que ya se habían iniciado Leer para conversar y enjoyado hacernos con Keremel, se reanudarán cuando se pueda volver a la actividad normal. Por el contrario, los que tenían que llevar a cabo durante los meses de abril y mayo (Tejer un mar de plásticos, rutas culturales y Fotografía con el móvil) han quedado anulados.

Salir de la versión móvil