El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de refuerzo al servicio de teleasistencia durante el coronavirus

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de refuerzo al servicio de teleasistencia durante el coronavirus

La iniciativa tiene como objetivo reforzar el servicio de atención a las personas vulnerables, mayoritariamente grandes, que tienen el servicio de teleasistencia y comprobar las necesidades

El Ayuntamiento refuerza, a partir de esta semana, el seguimiento telefónico a las casi 500 personas adscritas al servicio de teleasistencia en Sitges. La Diputación, que es la encargada de gestionar este servicio, realiza habitualmente estas llamadas pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus necesita un refuerzo para llegar a toda la población. El objetivo es doble: dar apoyo emocional a estas personas que se encuentran en una situación vulnerable y comprobar si tienen todas las necesidades cubiertas o necesitan algún tipo de apoyo a domicilio.
La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, ha explicado que «la mayoría de las personas que tienen la teleasistencia son personas mayores o enfermas, y muchas de ellas viven solas. Queremos hablar con todas ellas para saber cómo se encuentran y detectar si hay necesidades que no estén cubiertas, especialmente en cuanto a la alimentación y la compra de medicamentos «.
Para ofrecer este refuerzo, la concejalía de Organización y RRHH ha activado una bolsa de empleados/as del Ayuntamiento que asumirán durante estos días esta función de apoyo y acompañamiento. Cada una de las personas que llamarán dos veces por semana para saber el estado general de la persona, si presentan síntomas compatibles con la COVID19, si tienen necesidad de alimentos o de medicamentos y si tienen necesidad de apoyo a domicilio o Servicio de Atención domiciliaria.
La asistencia a los más vulnerables durante el coronavirus
La crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones del estado de alarma han obligado al departamento de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad a reorganizar la asistencia a las personas vulnerables. Así, servicios como el Centro de Día (que atiende a personas dependientes), la atención a las personas con discapacidad o el Servicio de Intervención Socioeducativa – SIS continúan funcionando a pesar de que hacen el seguimiento de forma telefónica o telemática. Algunos otros, como el Servicio de Atención Domiciliaria se prestan con normalidad por considerarse servicios esenciales.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.