El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias reivindica en Sitges la diversidad y los derechos de las personas LGTBI con motivo del Día del Orgullo LGTBI

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias reivindica en Sitges la diversidad y los derechos de las personas LGTBI con motivo del Día del Orgullo LGTBI

• El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, cierra en Sitges la campaña ‘Un paso adelante hacia la diversidad’ con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ +.

• Durante el acto, el consejero acompañado de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y de concejalas y concejales de la Corporación, han visitado el paso de peatones con la bandera del arco iris, situado en la calle Primero de mayo con Paseo de la Ribera. Con este gesto simbólico, Sitges se ha adherido a esta iniciativa que ha contado también con el apoyo de cerca de 400 municipios de Cataluña.

La pandemia del Covid-19 ha marcado también la celebración del Día del Orgullo LGTBI o Día de la Liberación. Por este motivo, la campaña del mundo local ‘Un paso adelante hacia la diversidad’ ha querido seguir haciendo visible la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ + del colectivo de Lesbianas, Gays, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) o el Día de la Liberación LGBTI, que se celebra el 28 de junio.
Cerca de 400 pueblos y ciudades se han adherido a la iniciativa impulsada por la Red de Servicios de Atención Integral (SAI) LGTBI todo el territorio que ha consistido en pintar pasos de peatones con los colores del arco iris para simbolizar los pasos adelante de los municipios en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.
El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, acompañado por la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, concejalas y concejales de la corporación, y representantes de las entidades sitgetanas, Gay Sitges Link y la Asociación Acción en Blau – Sitges SVS (Sitges Voluntarios Sociales), ha cerrado este domingo en Sitges la campaña «Un paso adelante hacia la diversidad» con la visita al paso de peatones de la ciudad, ubicado en la calle Primero de Mayo con el Paseo de la Ribera.
Coincidiendo con el Día del Orgullo, el consejero Chakir El Homrani ha querido destacar que «en un momento que están surgiendo cada vez más ideologías de odio que ponen en duda la diversidad de nuestra sociedad, es muy importante que reivindicamos la diversidad y los derechos de las personas LGTBI «. El consejero ha remarcado que «en una situación tan compleja como la pandemia del Covid-19, es especialmente necesario que seguimos haciéndolo de las formas más imaginativas. Animamos a las ciudades y pueblos a que participen en la campaña y visualicen que la diversidad forma parte de nuestra sociedad y la vivimos como un elemento positivo «.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha afirmado que «Sitges es una población que está muy orgullosa de su diversidad y, a pesar de ser una población acogedora, abierta y diversa, aunque tenemos que seguir reivindicando y luchando hasta que los ataques contra las personas no terminen y la igualdad sea plena «.

La visita del consejero ha comenzado en el Ayuntamiento donde ha firmado el Libro de Honor. Durante el trayecto, toda la comitiva se ha detenido en uno de los puntos de los informadores de playas para interesarse sobre el funcionamiento de este servicio nuevo que se ha puesto en marcha en las playas del municipio debido a la crisis del coronavirus .

Bandera para reivindicar el Orgullo en la fachada del Ayuntamiento de Sitges
Desde el 6 de junio, la fachada del Ayuntamiento de Sitges luce la bandera con los colores del arco iris para defender los derechos de las personas LGTBI y el derecho a la diversidad sexual de género. También esta semana se ha decorado la fachada de la Casa de la Villa con unas estructuras de madera con los colores del arco iris.
El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBI para conmemorar las revueltas en Stonewall, en Estados Unidos, de 1969, que marcaron el inicio del movimiento en todo el mundo.

Salir de la versión móvil