El Consejo Asesor de Turismo celebra la última reunión del Escorxador

El Consejo Asesor de Turismo celebra la última reunión del Escorxador

El Centro de Interpretación de la Malvasia ha acogido este martes el último encuentro del Escorxador de los representantes del Consejo Asesor de Turismo.

Los miembros del Consejo Asesor de Turismo han celebrado este martes la última reunión del mandato al nuevo Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges (CIM), un espacio recuperado y revalorizado ubicado en el antiguo corral de la villa del Hospital Sant Joan Baptista. La coordinadora de la Unidad de investigación del Patrimonio Cultural del Hospital Sant Joan Baptista de Sitges, Alba Gracia, ha explicado que «se vuelve a recuperar el uso público de este espacio. Queremos que sea un polo de actividad cultural y pedagógica «.

En esta última reunión se ha presentando el estudio de reputación ‘online’ de Sitges a través de las plataformas de referencia turística Booking, Google y Tripadvisor han contabilizado un total de 105.311 comentarios sobre Sitges durante los años 2017 y 2018. El coeficiente de reputación global de los comentarios es de 8’3 sobre 10.

Durante la reunión se ha dado a conocer también el proyecto arquitectónico de Can Milà donde se ubicará el nuevo centro de visitantes de Sitges, las instalaciones de la concejalía de Turismo y un espacio polivalente para presentaciones diversas. La adecuación del espacio se hará en dos partes. La primera se empezará a ejecutar en octubre y se hace con un 50% de financiación del fondo FEDER. El coste total de la actuación es de 600.000 €. Esta primera parte incluye el centro de visitantes y las oficinas de turismo, así como la adecuación de la zona. Posteriormente, se hará la sala polivalente que estará en un espacio diferente.

Esta es el último encuentro de los miembros del Consejo Asesor de Turismo de este mandato. El Consejo está integrado por los portavoces de los grupos municipales y concejales del Ayuntamiento; un representante por cada sector turístico, entre los que el de los campings, el turismo vacacional, el turismo de negocios, la vivienda de uso turístico; el Consorcio del Patrimonio de Sitges, la Asociación Turística de Playas de Sitges, el Parque del Garraf, el Club de Golf, la promoción náutica deportiva, la restauración y el ocio nocturno, además de técnicos municipales.

Salir de la versión móvil