El Cronista Oficial de la Villa, Joan Yll Martínez, publica el repaso 2020 marcado por la pandemia del Covid-19

El Cronista Oficial de la Villa, Joan Yll Martínez, publica el repaso 2020 marcado por la pandemia del Covid-19

• El documento, que hace un resumen de la actividad que ha tenido lugar en Sitges en un año marcado por los efectos del coronavirus.
• La concejalía de Cultura permite consultar las crónicas digitalmente y, también, en papel en las bibliotecas de la villa y en el Archivo Histórico de Sitges.

El repaso 2020 escrito por el Cronista Oficial de la Villa, Joan Yll Martínez, ya está publicado digitalmente en la sección de Cultura del portal municipal (www.sitges.cat). El documento también se puede consultar en papel en las Bibliotecas de Sitges y en el Archivo Histórico de Sitges.

Desde el año 2017, Joan Yll Martínez hace un resumen de todos los eventos, la actividad cultural, deportiva y festiva de Sitges y también comenta las anécdotas que se viven en la villa durante todo el año. La excepcionalidad de 2020, marcado por la pandemia del Covid-19 desde el mes de marzo, ha quedado reflejado en la historia y la vida social y cultural de Sitges. Pero las crónicas de este año atípico no sólo se centran en los efectos del coronavirus, sino también, en otras actividades que se han podido llevar a cabo a pesar de las circunstancias de una pandemia mundial que aún continúa este 2021.
El documento, que incluye todas las crónicas, vuelve a dividirse en diferentes secciones: El día a día; cultura; Fiestas y tradiciones; Curiosidades y Deportes.
La concejalía de Cultura ofrece a toda la ciudadanía las memorias de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, escritas por el Cronista Oficial de la Villa, a través del portal municipal para poder ser consultadas digitalmente y, al mismo tiempo, también en papel a tres equipamientos culturales : la Biblioteca Santiago Rusiñol, en la Biblioteca Josep Roig i Raventós y, también, en el Archivo Histórico de Sitges.

Salir de la versión móvil