La actividad turística local pasa del ‘Sitges, Vila del Llibre’ a una edición atípica del Rally de Coches de Época

La actividad turística local pasa del ‘Sitges, Vila del Llibre’ a una edición atípica del Rally de Coches de Época.

• Diferentes coches y motos clásicas se expondrán en espacios emblemáticos de la ciudad y de forma virtual se podrán ver los coches y las ubicaciones de los vehículos que formarían parte del convoy integrado por antiguas joyas del motor

• La primera edición de la Vila del Llibre, celebrada el fin de semana pasado, contó con la visita de 2.500 personas en el mercado editorial y la participación de 800 personas a las actividades del programa.

Sitges se mantiene firme en su apuesta por los eventos como elemento clave para atraer actividad turística en la ciudad. A pesar de las limitaciones de movilidad y las restricciones en los servicios para la Covid-19, la ciudad mantiene el pulso con propuestas capaces de atraer tanto a locales como a visitantes.

La primera edición de la Villa del Libro en Sitges, celebrada con éxito de convocatoria el pasado fin de semana, es una muestra más de la voluntad para continuar con la incorporación de propuestas nuevas en el calendario de eventos. Más de 2.500 personas recorrieron el circuito alrededor de las 48 paradas que conformaban el mercado editorial, y casi 800 participaron en las diferentes actividades del programa.

Y de las nuevas incorporaciones a uno de los eventos más arraigados y tradicionales: el Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges. La cita llega a una 63ª edición atípica y marcada por la actual situación sanitaria, con propuestas ideadas ante la imposibilidad de organizar el evento con todas las garantías.

Foment de Sitges y el Ayuntamiento presentan un Rally alternativo e inédito. Coincidiendo con la cita del 25 de abril, de 12.30 a 13 horas, las personas que lo deseen podrán ver la ubicación y las imágenes de los vehículos participantes allí donde estén, en la página web del Rally, mediante un mapa de seguimiento interactivo .

Más allá de las propuestas virtuales, la programación recoge propuestas expositivas en el Centro de Interpretación de la Malvasía, en Can Falç de Mar, en el Balcón del Mar (edificio Vidal i Quadras), y el Palacio del Rey Moro, donde se podrán ver coches y ciclomotores clásicos, así como vestuario de época, el mismo 25 de abril, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Las personas o grupos burbuja interesadas en visitar las exposiciones deben pedir cita previa aquí.

La programación de la 63ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges incluye también propuestas virtuales en las redes sociales de @fomentdesitges.

El Rally es otra apuesta por el turismo cultural y de calidad, iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges y Fomento de Sitges.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.