El curso Implíca’t en Sitges fomenta la integración de personas recién llegadas

El curso Implíca’t en Sitges fomenta la integración de personas recién llegadas

El Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 acogerá los días 9, 10, 11, 12 y 15 de julio el curso Implíca’t en Sitges para informar sobre los recursos municipales del municipio y dar conocimientos básicos sobre la sociedad y la cultura catalana. La actividad es gratuita y para asistir es necesario hacer una inscripción previa hasta el 5 de julio en el teléfono 93 811 31 80 o al correo electrónico migracio@sitges.cat.

El Ayuntamiento de Sitges programa los días 9, 10, 11, 12 y 15 de julio una nueva edición del curso ‘Implíca’t en Sitges’ que se dirige a las personas recién llegadas con el objetivo de facilitar la integración de este colectivo. Las 5 sesiones se impartirán en horario de mañana en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 y los asistentes podrán conocer los recursos públicos y los servicios municipales de la ciudad para saber cómo usarlos ya la vez divulgar conocimientos sobre la lengua y la cultura catalanas.

La Asociación de Ayuda Mutua de inmigrantes de Cataluña (AMIC) se encargará de ofrecer los contenidos básicos sobre diferentes ámbitos como el sistema político y administrativo de Cataluña, los derechos y los deberes de los ciudadanos y también el conocimiento necesario para acceder y regularizar situaciones en régimen de extranjería. A lo largo del curso las personas extranjeras empadronadas en Sitges visitarán entidades sociales y zonas emblemáticas de Sitges para favorecer una mayor integración social en la ciudad. El curso es gratuito y para asistir es necesario inscribirse previamente hasta el 5 de julio en el teléfono 93 811 31 80 o al correo electrónico migracio@sitges.cat.

‘Implíca’t en Sitges’ es un curso impulsado por el Ayuntamiento de Sitges con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​que permite la obtención del Certificado del Servicio de Primera Acogida, emitido por la Generalidad de Cataluña, que ayuda en procesos de integración, arraigo social y adquisición de la nacionalidad.

Horarios del curso Implíca’t en Sitges:

El curso se realizará los días 9, 10, 11 y 12 de julio en horario de 10 a 14.30 h y el 15 de julio de 9 a 14 horas en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 (C. Gabriel Pallarès, 12).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil