El deporte de Vela, nueva experiencia para personas mayores de 60 años

La Escuela de Vela Adaptada de Aiguadolç pone en marcha el proyecto piloto de Vela Senior. El proyecto, que comienza el lunes día 2 de junio, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges .

Con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar entre las personas mayores de 60 años la Escuela de Vela Adaptada ( EVA ) ha puesto en marcha el proyecto Vela Senior.

La actividad se realizará en 4 sesiones durante el mes de junio ( lunes 2, miércoles 4, jueves 5 ​​y viernes 6 ) y tiene una duración de una mañana ( de 10h a 14h ) o de una jornada completa ( de 10 a 16h ).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Josep Moliné, asegura que participar en estas jornadas constituye una experiencia saludable: «Las personas se adentran en el mundo del deporte de la vela y deportes náuticos, rehabilita el cuerpo, desconectan de su día a día, establecen relaciones sociales, ya la hora reciben formación».

La Escuela de Vela Adaptada de Aiguadolç, lleva a cabo este proyecto piloto de Vela Senior que coordina Node Garraf en el marco del proyecto Deporte y Trabajo del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona. El proyecto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación Catalana de Vela.

La Escuela de Vela Adaptada (E.V.A.)

La Escuela de Vela Adaptada ( EVA ) es una escuela de vela situada en el Puerto Deportivo de Aiguadolç ( Puerto de Sitges ) y tiene como objetivo principal enseñar a navegar a personas con discapacidad: discapacidad física, discapacidad intelectual y discapacidad sensorial, ya personas con necesidades especiales o tercera edad. El EVA es el centro pionero de este deporte en España.

La escuela cuenta con material e instalaciones adaptadas , y con un equipo de monitores especializados, dirigidos y coordinados por Montserrat Renom y Tony Alonso.

Salir de la versión móvil