Sitges acogerá el M & I Forum

SCBSitges acogerá el M & I Forum, uno de los encuentros profesionales más prestigiosas del sector de turismo de negocios

Organizadores del certamen se encuentran hasta este jueves en Sitges para conocer el entorno y definir el programa de actividades que desarrollarán a finales de octubre en el marco del Meetings & Incentives Forum. La reunión generará actividad en las empresas de Sitges, la comarca del Garraf y Penedès miembros del Sitges CB.

Cerca de 700 profesionales del turismo de negocios llegarán a Sitges entre los días 21 y 25 de octubre para participar en el congreso M & I ( Meeting and Incentive Forum). En total son 400 organizadores de reuniones provenientes del Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux, Escandinavia y otros países europeos y alrededor de 300 proveedores de todo el mundo. La sede principal donde se llevarán a cabo las sesiones de trabajo es el hotel Melià Sitges y los asistentes estarán alojados principalmente en el mismo hotel Melia Sitges, Dolce Sitges, Av. Sofía y Calipolis. Espacios singulares como la Finca Mas Solers, La Masía Vilanoveta y Codorniu, además de diversas empujadas de actividades y servicios complementarios colaborarán en el programa social del evento.

El concejal de Turismo, Ignacio Garrigó , ha explicado que » es muy importante que se celebre este congreso en Sitges porque quiere decir que durante 5 días acogeremos 700 prescriptores de nuestro destino, de los cuales, 400 son considerados los mejores organizadores de viajes de negocios de todo el mundo. Por lo tanto más que la repercusión económica que puede tener el evento, sobre todo valoramos el foro como una gran acción de marketing «.

Sitges será el centro neurálgico pero el congreso llevará actividad en empresas también de la comarca del Garraf y Penedés. Esta semana los organizadores, provenientes de Londres, están en Sitges para conocer todos los espacios, escoger actividades y hacer pruebas de menú.

El evento consta de 4 días de trabajo en los que cada proveedor realiza más de 50 citas «cara a cara » con posibles clientes, sesiones de networking para crear redes de contactos y habrá un programa con actividades conjuntas de teambuilding con el objetivo conocerse de manera más informal.
Los M & I Foros son encuentros profesionales más prestigiosas del sector entre agencias y organizadores de reuniones de diferentes nacionalidades con proveedores como hoteles, cadenas hoteleras , espacios para reuniones, Convention Bureaux, etc. Cada año se organizan 6 foros (2 europeos, 1 en Asia, 1 en América, 1 en Rusia y Países del Este y 1 en el Reino Unido e Irlanda ).

En esta ocasión, la candidatura de Sitges fue propiciada hace un año por iniciativa de Melia Sitges con la colaboración la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, a través de su programa Sitges Convention Bureau. Esta acción comercial contará también con el apoyo de instituciones como la Agencia Catalana de Turismo, la Diputación de Barcelona y más 15 empresas del sector miembros del Sitges CB.

La colaboración entre M & I Forum y Sitges ha facilitado que este 2014 Sitges Convention Bureau pueda participar en otras M & I para dar a conocer la oferta del destino en turismo de negocios en organizadores de reuniones de los principales mercados europeos, Rusia, países del este, Norte América, Canadá, México, Brasil y Argentina

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.