El Espai Jove acogerá el sábado la constitución del nuevo Consejo de Jóvenes

El Espai Jove acogerá el sábado la constitución del nuevo Consejo de Jóvenes

La constitución formal de este órgano de participación ciudadana será el 10 de noviembre en el Espai Jove a las 10.30 horas. Los jóvenes de 16 a 30 años y representantes de entidades juveniles pueden formar parte de este nuevo organismo, que pretende recoger los intereses de este colectivo para impulsar políticas para la juventud.


El Consejo de Jóvenes se constituirá formalmente el sábado 10 de noviembre, a las 10.30 horas. Este nuevo órgano de participación ciudadana quiere tener una amplia participación de la juventud de Sitges tal como se decidió durante la primera reunión informativa del órgano.

La concejalía de Juventud hace un llamamiento para conseguir la máxima representación de este colectivo. Los participantes de este organismo pueden ser representantes de cada centro de Enseñanza Secundaria de Sitges, del Centro de Formación de Adultos, de grupos organizados que utilicen el Espai Jove, de entidades juveniles, de entidades de Sitges que incluyen el juventud y también jóvenes a título individual, ciudadanos vinculados al sector de la juventud no asociado.

El Espai Jove será la sede del Consejo de Jóvenes de Sitges, que se reunirá al menos tres veces al año. El nuevo órgano de participación ciudadana tratará temas como la vivienda, el empleo, el ocio, la educación, la cultura, la salud, el asociacionismo, el territorio, la movilidad, la diversidad, el género y la sostenibilidad.

Salir de la versión móvil