El festival Monocicle de música de autor organiza una muestra en Sitges

El festival Monocicle de música de autor organiza una muestra en Sitges

• La muestra ‘Noche Monocicle en Sitges’ llega a la ciudad con dos conciertos y la proyección de videoclips de animación en el pinar del Espai Jove el 22 de octubre, a partir de las 20.30 horas.

• Configuran la programación las actuaciones de Lil Rusia y P.A.W.N. Gang, junto con la proyección de las piezas audiovisuales finalistas en la sección de animación del concurso de Videoclips Monoclip en la categoría de Mejor videoclip de animación.
La edición del 2021 del Monocicle, festival de música de autor / a de Sant Pere de Ribes, ofrecerá una pequeña muestra por primera vez en Sitges con la programación de tres actividades musicales y culturales este viernes, 2 de octubre. Bajo el nombre de ‘Nit Monocicle a Sitges’ se proyectarán los videoclips de la sección de animación del concurso de Videoclips Monoclip 2021 y se organizarán los conciertos de la rapera Lil Rusia y la banda de trap Pawn Gang, en el parque de Can Roca , ante el Espai Jove, a partir de las 20.30 horas.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, explica que «con esta nueva actividad cultural fuera del calendario festivo habitual, pretendemos fomentar el ocio alternativo en Sitges así como demostrar que el Espacio Joven de Sitges puede ser un lugar de referencia cultural para un público postadolescente «.

La Noche Monocicle en Sitges forma parte del Festival Monocicle, que nació en 2010 en Sant Pere de Ribes con el objetivo de dar apoyo y difusión aquellas artistas que comienzan su carrera musical y / o audiovisual que se dedican a la canción de autor. El Monocicle es una apuesta clara por el pequeño formato para acercar al público a cantautores, músicos y artistas.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la concejalía de Juventud, a través del Espai Jove, Barraques de Sitges y también los Xuliu-Centro Social ribete (organizador del Festival Monocicle) con el objetivo también de potenciar la cultura y crear sinergias entre municipios que perduren en el tiempo.

Durante la actividad habrá servicio de barra y habrá coger entradas de forma gratuita con reserva previa en la web: https://www.monocicle.cat/.

Programación Noche Monociclo en Sitges

La programación de la Noche Monociclo en Sitges comenzará a las 20.30 horas con la proyección de los mejores videoclips musicales hechos con animación, otra manera de plasmar la música a nivel visual. Esta iniciativa es la continuación de la gala Monoclip, que tuvo lugar el domingo 19 de septiembre en Sant Pere de Ribes como parte del Festival Monociclo. Tanto la Noche Monociclo como el Monoclip tienen el objetivo de hacer visibles todas aquellas creaciones audiovisuales que se han hecho en la industria musical y que son low cost, para abrir oportunidades a aquellas creadoras y creadores que empiezan.

La Noche Monociclo en Sitges contará, a partir de las 22 horas, con la actuación en directo de la rapera Lil Russia, que progresivamente se hace un nombre en la escena catalana underground. La cantante presentará su nuevo EP, ‘halagador’, una fusión de las líricas combativas y feministas.

Más tarde a las 23.15 horas, se podrá escuchar la música urbana de la mano de Pretty Ass White Niggas Gang), más conocidos como P.A.W.N. Gang. Se trata de una banda catalana, formada en el año 2011, que ha conseguido mucha popularidad a través de las redes sociales, ya que han sido los primeros en llevar el sonido de Atlanta y Chicago en Cataluña y en el resto del estado . Este año el colectivo de trap ha sacado su nuevo disco titulado ‘Aceite de uliba’ que llega después de tres años de silencio discográfico.

Programa Noche Monociclo en Sitges

Sábado 22 de octubre

o 20.30 h Presentación oficial Noche Monociclo en Sitges
o 20:45 Proyección de 10 videoclips de animación (del concurso Monoclip)
o 22 h Lil Russia
o 23:15 h P.A.W.N. Gang

Lugar: Parque del Roca (frente Espacio Joven de Sitges Calle Josep Soler y Tasis, 4)

Salir de la versión móvil