Las bibliotecas de Sitges recuperan horarios y servicios pre-pandemia

Las bibliotecas de Sitges recuperan horarios y servicios pre-pandemia

La Roig i Raventós reabre tras unas obras para nivelar un suelo afectado por unas obras que se habían realizado en la calle.

Las bibliotecas de Sitges van cogiendo el ritmo previo a la pandemia. Así, la Biblioteca Santiago Rusiñol y la Biblioteca Roig i Raventós han recuperado los horarios previos en marzo de 2020, excepto los sábados. Igualmente, siguen ofreciendo los servicios y actividades habituales de estos equipamientos, como el servicio de préstamo, la consulta en Internet, los clubes de lectura, las presentaciones de libros y charlas, o la Hora del Cuento. Además, también han actualizado los aforos permitidos por las autoridades sanitarias.

El concejal de Cultura y Juventud, Xavier Salmerón, cree que «la reanudación cultural que ya hace tiempo que tenemos en marcha en Sitges también implica ir ganando horarios y servicios en equipamientos tan importantes como las dos bibliotecas» y añade que «la función de las bibliotecas es fundamental para poner al alcance de todos una cultura universal «.

En la Biblioteca Roig i Raventós se ha culminado una obra de arreglo de un suelo, que quedó dañado por una filtración de agua proveniente de unas obras que se habían hecho en la vía pública. Una vez resueltos los daños, la Roig i Raventós vuelve a estar operativa.

Las bibliotecas de Sitges también tendrán mejoras en los próximos meses. El Ayuntamiento de Sitges, con la colaboración de otras administraciones públicas, ha destinado una partida de 10.000 € para comprar nuevos libros. En las próximas semanas, el Ayuntamiento también ha previsto obras de mejora por valor de 10.000 € para instalar bucles magnéticos a los dos equipamientos y una nueva instalación eléctrica en la sala de compactos de la Biblioteca Santiago Rusiñol.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.