El Festival Sitges Reciclart calienta motores con la 6ª Sitges Clean Up Day

El Festival Sitges Reciclart calienta motores con la 6ª Sitges Clean Up Day

La 6ª edición del Sitges Clean Up Day, una acción de limpieza participativa, tendrá lugar el 5 de mayo de 9 a 13 h. La acción de limpieza se hará en la playa situada frente al CEM (Paseo Marítimo, 72). Los participantes deberán inscribirse a esta acción de sensibilización que este año también suma este año al Ultra Clean Marathon a su paso por Sitges.

El Festival Sitges Reciclart 2019 y la Oficina Técnica de Promoción Ambiental de la Diputación de Barcelona (OTEP) – Centro de Estudios del Mar (CEM) organizan el 5 de mayo la sexta edición del Sitges Clean Up Day, una acción de limpieza participativa de playas como actividad previa del certamen. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de la educación medioambiental y de la gran cantidad de residuos existentes. El punto de encuentro será ante el CEM (Paseo Marítimo, 72) a las nueve de la mañana y la actividad se prolongará hasta la una de la tarde. Para participar en la actividad, hay que hacer la inscripciones hasta el mismo día en el e-mail info@submon.org.

El Sitges Clean Up Day está organizado por Otep-CEM Diputación de Barcelona, ​​y el Festival Sitges Reciclart con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, colaboran las Jornadas Solidarias y la asociación Sitges Voluntarios Sociales-Acción Social.

Tras la limpieza de la playa, se hará un análisis de los residuos recogidos por saber el origen y los impactos sobre el medio marino. Los plásticos recuperados serán reutilizados para la confección de la instalación artística colectiva que se hará en el marco del Festival Sitges Reciclart 2019. El evento también se suma a la segunda edición del Ultra Clean Marathon a su paso por Sitges.

El Festival Sitges Reciclart se celebra este año del 30 de mayo al 30 de junio. El certamen permitirá disfrutar de un circuito que recorrerá entidades y establecimientos que llevan a cabo diferentes acciones para el medio ambiente, una gran exposición en el Centro Cultural Miramar con las obras de diferentes artistas de arte responsable, talleres para toda la familia, a además de otras actividades. La convocatoria está abierta a la participación de artistas artistas y creadores.

Ultra Clean Marathon

El Ultra Clean Marathon es una carrera que se celebra del 5 al 11 de mayo en 7 etapas para limpiar espacios naturales de Cataluña. Será una ruta circular que transcurrirá 700 km por zonas de alto valor paisajístico y natural, y que combinará 3 modalidades: etapas de correr, etapas en bici y en kayak. En cada etapa los participantes deberán recoger residuos abandonados. La primera etapa saldrá de Barcelona hasta llegar a Lleida y a su paso por Sitges se llevará a cabo una acción de limpieza por la mañana.

El evento se enmarca en la campaña ‘Let’ s Clean Up Europe! ‘ y forma parte de otras acciones de limpieza promovidas por diferentes colectivos. Esta iniciativa está organizada por la Agencia de Residuos de Cataluña y el departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Salir de la versión móvil