Los patrocinadores del Festival de Sitges disfrutan de beneficios fiscales especiales hasta finales del 2019

Los patrocinadores del Festival de Sitges disfrutan de beneficios fiscales especiales hasta finales del 2019

El Ministerio de Cultura, mediante la ley de mecenazgo que promueve actividades de interés público, premia a todas las empresas que participan en la difusión del Festival

La celebración del 50 aniversario del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en 2017 recibió la consideración de Evento de Especial Interés Público por el Estado español. Se trata de una distinción que proporciona notables beneficios fiscales a las empresas patrocinadoras y colaboradoras durante las ediciones 2017, 2018 y 2019.

Las ventajas fiscales son los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002, que contempla el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y los incentivos al mecenazgo. Estos beneficios serán aplicables, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2019. Es decir, que todas las empresas que se sumen como patrocinadores del Festival en la edición de 2019 todavía disfrutarán de estos beneficios. Se trata de una oportunidad óptima y única para las empresas del país de formar parte y celebrar conjuntamente el cincuenta aniversario del primer festival de cine fantástico del mundo.

Beneficios fiscales por la ley de mecenazgo

El artículo 22 de la Ley 49/2002 establece que aquellas actividades que se consideren prioritarias de mecenazgo podrán aumentar en cinco puntos porcentuales los porcentajes y límites de las deducciones establecidas en el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La participación de los patrocinadores y colaboradores en la difusión del Evento Especial de Interés Público se puede hacer de diferentes maneras. A través de la cesión de espacios publicitarios en el Festival, con una especial cobertura informativa del evento o con la publicidad de la imagen y el logotipo del evento en los soportes publicitarios propios del colaborador: anuncios de televisión con la “mosca” del logotipo, citando el evento en radio, o simplemente colocando el logotipo en prensa, vallas, stands, ferias o en los soportes digitales propios del colaborador.

El Festival de Sitges ofrece la posibilidad de apoyar en diversas modalidades. Desde patrocinador principal, hasta patrocinador o colaborador, existe un amplio abanico de opciones que se adaptan a todo tipo de empresas. El departamento de Patrocinios y Mecenazgo del Festival está a la disposición de cualquier empresa interesada en ampliar la información.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.