El Gobierno Municipal presenta propuestas de futuro y hace balance de los primeros meses

El Gobierno Municipal presenta propuestas de futuro y hace balance de los primeros meses

El repaso de las actuaciones realizadas en los primeros meses y la presentación de las acciones con la que ya se está trabajando para el futuro, centran la primera de las audiencias públicas de las Jornadas de Participación Ciudadana ‘T’hi sumes?’ .

El impulso de una nueva asociación de comerciantes; la mejora de los espacios naturales y del espacio público; incrementar el índice de transparencia y la puesta en marcha del nuevo sistema de limpieza, son algunas de las propuestas que se han presentado.

Las jornadas de Participación Ciudadana‘T’hi sumes?’ Han comenzado este lunes con el balance de los primeros meses de gobierno y con la presentación de algunas de las propuestas principales de futuro que constituirán las líneas de trabajo en los próximos cuatro años. El objetivo de las jornadas es, tal y como recordó la alcaldesa, Aurora Carbonell, «rendir cuentas con la ciudadanía, y avanzar hacia una democracia participativa y más efectiva».
La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; el primer teniente de alcaldesa, David Martínez; y la segunda teniente de alcaldesa, Jùlia Vigò, desgranaron por ámbitos los principales ejes que regirán la actuación del gobierno.
La alcaldesa, Aurora Carbonell, destacó las principales actuaciones con las que ya se trabaja desde la concejalía de Turismo como la creación de un nuevo ente público-privado; la elaboración de un nuevo plan estratégico de turismo; el desarrollo de Can Milà; la puesta en marcha de un consejo municipal de comunicación; y el desarrollo de campañas de comunicación como la relacionada con el nuevo sistema de limpieza.
David Martínez subrayó la realización de una valoración para la preservación de las tradiciones y las fiestas; el programa de cardio-protección; el plan especial de limpieza de playas; el impulso para crear una nueva asociación de comerciantes; la puesta en marcha de una comisión de protección del patrimonio; y el compromiso para elaborar un protocolo de actuación para resolver la situación con la Escuela Pia; o el presupuesto general para 2020, entre otras acciones.
La segunda teniente de alcaldesa, Jùlia Vigò, presentó también propuestas de futuro como la dotación de la oficina de vivienda; el desarrollo de las viviendas públicas y viviendas de emergencia; la renovación de protocolos y planes sociales; la creación del consejo de adolescentes; el estudio para un concurso de artes escénicas; y la puesta en marcha del servicio de mediación, entre otros.
Primeros meses de gobierno, un centenar de acciones destacadas
El gobierno presentó también el balance de la gestión de los primeros meses de gobierno. La alcaldesa y los dos primeros tenientes de alcaldesa citaron el más destacado de su gestión que incluye cerca de un centenar de acciones, como las llevadas a cabo en el ámbito de las playas; la conmemoración del día de visibilidad bisexual; la dinamización de actividades en el Espacio Joven; los estudios y encuestas sobre turistas; y la presencia activa de la Alcaldesa en consultas y encuentros con entidades.
También se destacaron actuaciones como el impulso a las promociones de vivienda pública, el inicio del registro de viviendas desocupadas, el refuerzo de la plantilla municipal, la implementación de la administración electrónica, las mejoras en las instalaciones deportivas o la reducción del tiempo de tramitación de las licencias de obras, entre otros.
La voz de la ciudadanía
Cerca de un centenar de Sitges y sitgetanas llenaron el auditorio del Centro Cultural Miramar. Entre las aportaciones que se recogieron, está el futuro del edificio de la Escuela Pia de Sitges. El grupo de padres y madres del centro promueven el traslado del actual centro educativo para dar un paso hacia la modernización y calidad de la escuela.
El estado de espacios de la ciudad por la presencia de árboles y el régimen de poda; el servicio de bus urbano, las aceras o el espacio urbano a Les Botigues, centraron también una parte de las peticiones ciudadanas.
La próxima de las audiencias publicas será el próximo jueves 14 de noviembre. En esta ocasión, los ciudadanos tendrán la oportunidad de plantear cuestiones en el ámbito de la limpieza y recogida de residuos. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Miramar, a las 19 horas.
• Documento y vídeo de la audiencia
• Consulta la programación en la web

Salir de la versión móvil