El Museo Maricel acoge la exposición central del centenario del conjunto de Maricel

El Museo Maricel acoge la exposición central del centenario del conjunto de Maricel


Fuente:
Gabinet de Premsa i Comunicació Diputació de Barcelona


El Museo Maricel presenta este jueves, 15 de noviembre, la exposición central del centenario del conjunto de Maricel. A las 11 horas, la directora de Museos de Sitges, Vinyet Panyella y los comisarios de la muestra, Ignasi Domènech y Sebastià Sánchez harán una visita guiada por los medios de comunicación a la exposición Centenario Maricel 1918-2018, que muestra el proceso de construcción de uno de los edificios más singulares y relevantes del Novecentismo.

Durante la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición que irá a cargo del vicepresidente cuarto de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona y alcalde de Sitges, Miquel Forns y del presidente de la Generalidad de Cataluña , Quim Torra.

La muestra ilustra la historia y evolución del complejo artístico de Maricel desde la adquisición del antiguo hospital de San Juan por parte de Charles Deering, la gran transformación realizada por Miquel Utrillo, el crecimiento del conjunto de Maricel y sus etapas y su evolución hasta el momento actual convertido en uno de los espacios culturales más relevantes del sur de Europa.

Centenario de Maricel Sitges 1918-2018 es una exposición organizada y producida por el Consorci del Patrimoni de Sitges.

Los Museos de Sitges forman parte de la Red Local de Museos de la Diputación de Barcelona que está integrada por 67 equipamientos de 52 municipios y coordinada por la Oficina de Patrimonio cultural de la Diputación Barcelona.

Para la presentación de la mañana habrá un bus que saldrá a las 10h de Barcelona (Can Serra, sede de la Diputación de Barcelona, en Rambla Catalunya, 126) y volverá terminada la rueda de prensa. Regístrese enviando un correo a Beatriz Sanchis: sanchismm@diba.cat.

Rueda de prensa de la exposición central del centenario del conjunto de Maricel

Día: jueves, 15 de noviembre

Hora: 11h

Lugar: Museo Maricel (Calle Fonollar, s / n)

Inauguración la exposición central del centenario del conjunto de Maricel

Día: jueves, 15 de noviembre

Hora: 17 h

Lugar: Ayuntamiento de Sitges. Plaza del Ayuntamiento s / n. Sitges.

 

Fuente: Gabinet de Premsa i Comunicació Diputació de Barcelona

Salir de la versión móvil