El pleno del Ayuntamiento de Sitges aprueba nombrar una plaza 1 de octubre de 2017 ‘

El pleno del Ayuntamiento de Sitges aprueba nombrar una plaza 1 de octubre de 2017 ‘

La confluencia de la avenida Sofía con el Camí dels Capellans se nombrará Plaza 1 de octubre de 2017, tal y como ha aprobado la sesión plenaria de septiembre. El nombramiento llega después de que seis entidades de la vila lo hayan solicitado en reconocimiento de la firmeza del pueblo y en recuerdo a los hechos que tuvieron lugar el día del referéndum. La sesión plenaria comienza con la renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Ricard Vicente y Marc Macià, adscritos desde el 2015 en el grupo de Sitges en Positiu.


Sitges contará con la plaza 1 de octubre de 2017 en el espacio que se encuentra entre la confluencia de la avenida Sofía con el Camí dels Capellans. Así lo ha decidido el pleno del Ayuntamiento de Sitges después de aprobarse el dictamen con los votos a favor PdCat, Demócratas, ERC y la CUP, los votos en contra de C’S y PP, y la abstención de NH, Sitges GI y de la concejala no adscrita Carmen Gasulla.

En este sentido, varios grupos han criticado que no se haya seguido la recomendación de la Comisión de Toponimia, que desaconsejaba el nombramiento al no haber pasado 5 años pero también advertía que la tarea del nombramiento correspondía al plenario del Ayuntamiento. El alcalde, Miquel Forns, remarcó que «es la primera vez que me encuentro con una petición así firmada por seis entidades. Si ha sido así es que algún interés tiene que haber por parte de la sociedad civil en hacer este nombramiento «.

El Ayuntamiento de Sitges está más cerca del objetivo de deuda cero gracias a la última modificación de crédito aprobada en este pleno de septiembre, que permite la amortización anticipada de los últimos préstamos con entidades bancarias.

En el ámbito social se ha aprobado la adhesión al programa TIMOL, un proyecto que cuenta con empresas de la comarca del Garraf que fomentan la integración laboral de personas con necesidades especiales mediante contratación, prácticas o estancias formativas. La iniciativa tiene como propósito la inclusión en la empresa ordinaria de personas con discapacidad intelectual, mediante la metodología de trabajo con apoyo.

La concejala de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges, Mireia Rossell, ha explicado que «personas que podrían estar en una situación de riesgo de exclusión social, gracias al programa TIMOL pueden desarrollarse de pleno derecho».

La sesión plenaria ha comenzado con la renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de los concejales Ricard Vicente y Marc Macià, adscritos desde el 2015 en el grupo de Sitges en Positiu.

Marc Macià ha asegurado que deja el cargo «por dignidad y coherencia con mis valores». El concejal ha recordado su compromiso con el Partido de los Socialistas pero explicó que actualmente no se siente representado por este partido. Por su parte, el hasta ahora portavoz de SEP, Ricard Vicente, ha subrayado que «no he faltado a mi compromiso electoral». Vicente dijo que se siente «orgulloso de cómo he gestionado la compleja situación con la ejecutiva» y puntualizó que «ha sido un honor ser concejal de esa ciudad», añadiendo que «actúo de la manera más sincera y digna» .

Después de la despedida, los dos concejales han abandonado el salón de plenos entre los aplausos del público y de los concejales, que les han dedicado palabras de agradecimiento. En este sentido, el alcalde de Sitges ha explicado que «han renunciado al cargo de concejal los compañeros Ricard y Marc en coherencia con sus ideales nacionales, de izquierdas y republicanos. Gracias por la firmeza, convicción y su compromiso. Gracias por utilizar Sitges y su gente «.

En el pleno, también se ha dado cuenta de la solicitud del representante de Ciudadanos Miguel Ángel Bastenier de abandonar su grupo político y pasar a ser concejal no adscrito.

En el turno de las mociones, el pleno ha rechazado la presentada por Iniciativa, y Cataluña en Común y Podem Sitges, sobre la remunicipalización del servicio de la limpieza y la recogida de residuos, que ha recibido el único apoyo de la concejala no adscrita y representante de ICV-Cataluña en Comú Carmen Gasulla. También ha sido rechazada la moción presentada por Ciudadanos de condena de toda la violencia en Cataluña y para la convivencia y el respeto entre toda la ciudadanía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil