El primer Open Desing de Sitges acoge un centenar de personas en el antiguo Escorxador

La creación de unos recipientes que tienen como base el poso del café ha sido uno de los productos que se han realizado este fin de semana en estas sesiones.
Más de un centenar de personas ha participado este fin de semana en el primer Open Desing que se ha realizado entre Sitges y Barcelona.

El encuentro internacional de creadores ha llevado a cabo en el Edificio de l’Escorxador, en el marco del programa Ciudad abierta: ¿Y si la ciudad es un gran laboratorio?.
Uno de los aspectos más destacados es la creación de un recipiente pensando como torreta y realidad con posos de café combinado con poliuretano y con el apoyo de una impresora 3D. A lo largo de los días se crearon diferentes recipientes con diferentes tamaños, formas y colores pero todos con la base de café. De hecho, los participantes también fueron los responsables de recoger el poso del café de diferentes establecimientos de la ciudad. El diseño se puede compartir ya que estaba pensando en la idea de que todo el mundo lo pueda usar, base de los proyectos Open Desing.
Las sesiones terminaron ayer al mediodía con una performance como acto de clausura con el objetivo de demostrar que los recursos pueden se, con los diferentes procesos creativos, una nueva manera de aprender para todos. También se hizo un debate crítico con Musa de como la reutilización de los materiales puede permitir mejorar las condiciones de vida.

El Open Design Workshop se basa en los valores de la cultura abierta, la participación y la fabricación digital que nace con el objetivo de innovar en el diseño a partir del intercambio de ideas. A lo largo de los tres días un equipo multidisciplinar, formado por creativos de todo el mundo, han tenido el reto de reciclar con café proveniente del sector hostelería. La actividad estaba dirigida a estudiantes de ingeniería, arte o diseño; artistas, músicos, poetas, cocineros, carpinteros, fotógrafos o bailarines, entre muchas otras disciplinas que también están invitadas.

Salir de la versión móvil