Los trabajadores municipales cobran la totalidad de la paga doble del 2012

escutLos trabajadores municipales recuperan el pago de 91 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, sustraída por el decreto 10/215. Este es el tercer pago con el que se liquida la deuda con los trabajadores.
Los trabajadores municipales recuperan el cobro de los 91 días restantes de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. El concejal de Recursos Humanos, Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, explicó que «ha habido una clara voluntad para saldar esta deuda con los trabajadores municipales con tanta celeridad como ha sido posible porque recuperaran definitivamente lo suyo».

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Sitges se convirtió en una de las primeras administraciones locales en devolver la parte proporcional de 48 días a los trabajadores y, previamente, a principios del mismo mes de noviembre, los trabajadores habían recibido una primera paga de 44 días. Con el pago de los 91 días restantes, los trabajadores municipales han recuperado la totalidad de la paga extraordinaria sustraída.
El Gobierno anuló la paga de Navidad del 2012 a través del Real Decreto 20/2012, de 14 de julio, donde obligaba a las instituciones a aplicar recortes en las retribuciones como medida para reducir la deuda pública.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.