sitgesvida

El programa de mentoría Producers Meet Producers presenta el primer largometraje

El programa de mentoría Producers Meet Producers presenta el primer largometraje

• El visitante ‘es la producción que ve la luz después de haber participado en la primera edición del programa en 2015.
• La sexta edición del programa, que promueven la concejalía de Promoción Económica y la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña, en colaboración con el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, ha contado con la participación de 23 productores seniors y júniors.

Un total de 23 productores seniors y juniors han participado, esta mañana, en el Hotel Meliá, en la sexta edición del programa de mentoría audiovisual Producers Meet Producers. Organizado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges y la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC), en colaboración con el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el encuentro ha servido para presentar el primer largometraje nacido de este programa de mentoría. Se trata de ‘El visitante’, una producción que finalizó el rodaje el pasado mes de agosto y que surgió de la primera edición del Producers Meet Producers, en 2015. Sebas Mery y Alberto Evangelio han presentado el trabajo y han explicado la su experiencia.

La jornada ha acogido también las mesas de trabajo, que se convierten en plataformas para emprendedores noveles que se encuentran con productores de experiencia consolidada y que son la principal finalidad del programa de mentoría. El objetivo es generar nuevas sinergias que deriven en proyectos y en una mayor dinamización de la industria audiovisual, gracias a los encuentros generadas al Producers Meet Producers. Para los nuevos emprendedores del sector audiovisual es una oportunidad única para contar con el apoyo y el asesoramiento de profesionales senior, que los orientan durante todo un año para que sus proyectos o ideas se hagan realidad.

La directora de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Mónica García; la miembro de la junta directiva de la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC), Mamen Boué, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges, Guillem Escolà, han inaugurado la jornada. Guillem Escolà ha destacado «el compromiso del Ayuntamiento de Sitges con la industria con un apoyo incondicional en el Festival, pero también con otras iniciativas como acoger la sede de la Nodo Film Clúster en Sitges o incentivar las nuevas producciones con este programa de mentoría, avalado ya por buenos resultados como el largometraje presentado hoy. Es importante que las trayectorias consolidadas descubran nuevos talentos emergentes y estamos satisfechos de poder ofrecer esta plataforma a Sitges «.

La jornada ha finalizado con la charla de Luis Miñarro, productor de Eddie Saeta, ‘Producción: Independencia / Dependencia’.

El programa de mentoría Producers Meet Producers

Producers Meet Producers inicia enmarcado en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se convierte en el punto de partida del desarrollo del programa anual que promueve otros encuentros entre mentores y emprendedores audiovisuales. La Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC) y el Ayuntamiento de Sitges (Centro de Iniciativas Económicas) organizan el programa, con el objetivo de poner en valor la figura del productor audiovisual, generar industria y tejer red con el talento emergente.

Enmarcada dentro del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el PMP es el primer encuentro entre productoras senior y junior, que permite acercar los emprendedores del sector audiovisual que se inician a expertos en creación audiovisual y en las líneas de negocio más actuales.

El PMP en cifras

Desde que comenzó, en 2015, el PMP ha dado como resultado:
• 1 largometraje finalizado
• 3 cortometrajes realizados
• 69 productoras emergentes
• 122 productoras haciendo red
• 153 inscripciones

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.