Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • El secretario general de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, avala la apuesta del Ayuntamiento por la vivienda de titularidad pública íntegramente de alquiler
  • NOTICIAS

El secretario general de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, avala la apuesta del Ayuntamiento por la vivienda de titularidad pública íntegramente de alquiler

Redacción 01/02/2019

serraEl secretario general de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, avala la apuesta del Ayuntamiento por la vivienda de titularidad pública íntegramente de alquiler

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Sitges coinciden en los criterios a aplicar en políticas de vivienda pública. Así ha quedado patente en la charla que el secretario general de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, ha ofrecido este jueves en el Centro Cultural Miramar.

En este acto, la concejala de Vivienda, Rosa Tubau, explicó las medidas que el Consistorio tiene previsto llevar a cabo con inmediatez, entre ellos el incremento de las ayudas al alquiler justo hasta llegar a los 300.000 euros, como medida más urgente , y el avance en el desarrollo de las nuevas viviendas públicas del barrio de la Plana-Santa Bárbara-Vallpineda.

El Ayuntamiento de Sitges ha invitado jueves secretario general de Hábitat Urbano y Territorio de la Generalitat de Cataluña, Agustí Serra, a ofrecer una charla sobre políticas públicas en materia de vivienda en el Centro Cultural Miramar. La charla ha servido para constatar la coincidencia de criterios en materia de vivienda de la Generalitat con el paquete de acuerdos que se aprobaron por pleno por unanimidad el 17 de enero pasado.

El secretario general de Hábitat Urbano y Territorio de la Generalidad de Cataluña, Agustí Serra, ha asegurado que «la vivienda pública, a partir de ahora, debe ser de alquiler y se debe garantizar, también a partir de ahora, la permanencia del suelo público «. Serra ha asegurado, además, que «se ha de fomentar el alquiler en la vivienda pública y privada y se habilitarán instrumentos para resolver la urgencia de vivienda en casos de desahucios».

Por su parte, la concejala de Vivienda, Rosa Tubau, ha presentado los objetivos del gobierno en el ámbito de vivienda, unos objetivos que pasan por «aumentar las ayudas al alquiler justo hasta llegar a los 300.000 euros, como medida más urgente, a la vez que avanzamos en el desarrollo de las nuevas viviendas públicos que deben ir situados en la Plana Este «.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha dicho que «la necesidad de vivienda está muy presente en Sitges. Debemos hacer autocrítica. Entre el 91 y el 2007, todas las promociones que se hicieron en Sitges fueron de venta. Además, se perdió la titularidad del suelo que teníamos en todo el municipio «. Forns ha añadido que «en el momento de comenzar la crisis, el Ayuntamiento se encontraba que no tenía suelo, ni vivienda, ni dinero. En ese momento, el Ayuntamiento se encontraba sin musculatura. Ahora tenemos que hacer al revés. Celebro que haya absoluta unanimidad por parte de las fuerzas políticas. Estamos todos de acuerdo en que la vivienda sea pública y de alquiler y que haya vivienda para emergencias «, concluyó.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Sitges acoge el simposio internacional del proyecto Make a Move
Siguiente: La mirada moderna del fotógrafo Joaquim Gomis llega por primera vez a Sitges

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.