El servicio OAC360 incrementa las atenciones por la tarde

El servicio OAC360 incrementa las atenciones por la tarde.

El teléfono 930 267 225 recibe un 27% de las consultas en horario de tarde. El servicio OAC360 está activo de 8 a 20h y, a través de Internet, también se puede contactar con el Ayuntamiento las 24h los 7 días de la semana.

El OAC360 ha recibido, este pasado noviembre, 422 incidencias, lo que consolida el servicio en un abanico de entre 400 y 500 atenciones desde agosto. Con todo, desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, se han atendido 6.870 personas, con un pico a los meses de mayo, junio y julio, donde las incidencias pasaron del millar en cada mes. La concejala de Organización, Carme Almirall, destaca que «uno de los hechos relevantes de este servicio es que va haciendo hueco la conciencia de que se trata de un servicio de 8 a 20h» y añade que «el conocimiento de esta amplitud horaria es fundamental para mejorar el servicio «. En este sentido, OAC360 ya registra el 27% de las atenciones en horario de tarde.

Más allá de las 20h, los canales electrónicos habilitados hacen que la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento pueda ser de 24h. Además del servicio de asistencia por teléfono dentro del horario previsto, también se puede solicitar (https://seu.sitges.cat) que el Ayuntamiento sea quien haga la llamada. Cabe destacar también que, además de la ciudadanía en general, las entidades y empresas también pueden dirigirse al Ayuntamiento por esta vía.

El análisis de este último mes de noviembre concluye que los tres grandes servicios que se han dado son de acompañamiento en la tramitación electrónica (119 casos), activación del servicio de Cita previa Web (89 casos) e información del Catálogo de trámites (67 casos).

OAC presencial

En cuanto a las atenciones presenciales llevadas a cabo en las Oficinas de Atención Ciudadana (Sitges, Las Tiendas, Pueblo de Barcelona), el mes de noviembre se ha cerrado con un total de 1672 atenciones. Del total de las atenciones, 587 están relacionadas con movimientos PMH (Padrón Municipal). También hay que señalar que se han realizado 2.903 tramitaciones electrónicas a través de https://carpeta.sitges.cat, 907 de las cuales corresponden a la obtención inmediata del Volante de empadronamiento individual.

Salir de la versión móvil