Sitges acoge a partir de este sábado el Sunway Sitges International Chess Festival con 230 participantes

Sitges acoge a partir de este sábado el Sunway Sitges International Chess Festival con 230 participantes

El ajedrez se mantiene fiel a Sitges con uno de los festivales de referencia de ajedrez en Europa, el Sunway Sitges International Chess Festival. El evento contará este año con 230 participantes que competirán entre el 12 y el 23 de diciembre en un torneo que extrema las medidas sanitarias.

El Sunway Sitges International Chess Festival comienza el sábado una edición marcada por el Covid-19, ya que se ha tenido que ajustar a la normativa de seguridad, que hará que lleguen a Sitges la mitad de participantes que habitualmente. La edición de este año, por lo tanto, contará con un total de 232 participantes procedentes de 30 países diferentes. La voluntad de la organización ha sido mantener el certamen por su relevancia dentro de este deporte. El director del Sunway Sitges International Chess Festival, Francisco González, explica que «hemos valorado no perder nuestro posicionamiento sólido de marca, ya que estamos entre los mejores eventos de ajedrez de Europa».

La dirección del campeonato descartó suprimirlo y también hacerlo on-line, lo que hace que las sesiones presenciales deban tener unas estrictas medidas de seguridad sanitaria. El espacio donde antes había 500 participantes, ahora habrá un máximo de 232, con una separación lateral entre deportistas de 1,5 metros. La separación entre jugadores de una misma partida se mantiene, pero no se darán la mano, irán todo el rato con mascarilla y no se intercambiarán material. También se ha suprimido la sala de análisis, para evitar concentraciones y tan sólo podrán acceder al recinto de juego las personas que compitan, que hagan de árbitros o que sean comité organizador. El gel hidroalcohólico estará a disposición en diferentes puntos del Hotel Sunway, que aloja el Festival, se hará ventilación periódica de las salas y limpieza con desinfección de las piezas al final de cada partida.

El Sitges International Chess Festival está pensado con una vertiente de competición de 10 rondas, con una de descanso y se acabará el 23 de diciembre. Gran parte de las rondas se podrán seguir en directo a través de la web www.sunwaychessfestival.com. Más allá de la competición directa, todos los días están repletos de actividades como partidas rápidas, conferencias, películas o la jornada dedicada a la mujer y el ajedrez.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.