El Sitges Next reunirá los nombres más relevantes e influyentes de la publicidad

El Sitges Next reunirá los nombres más relevantes e influyentes de la publicidad

Toni Segarra, Josep Maria Piera, Eva Santos o Pancho Cassis, entre los ponentes ya confirmados del certamen

La sexta edición del Sitges Next reunirá a una amplia nómina de las principales figuras de la publicidad, en un formato de ponencias, diálogos y casos, que abordarán los retos actuales de la innovación en comunicación. El programa –bajo la batuta de Enric Nel·lo– completará su lista definitiva y parrilla la semana que viene. Las entradas se pondrán a la venta el lunes 18 de octubre.

El programa del Sitges Next contará con las intervenciones de Toni Segarra (Alegre Roca), Josep Maria Piera (CCO Wundermann Thompson), Eva Santos (CO Chief Creative Officer & Founderen Delirio & Twain), Pancho Cassis (CCO Global y socio David The Agency), Isahac Oliver (General Creative Director & partner en &Rosàs), Raquel Espantaleón (Head Of Strategic Planning en Sra. Rushmore), Pablo Muñoz y Sunde Sastre (Fundadores de CØLLAGE), Víctor Gutiérrez de Tena (CCO y Presidente APG Spain), Elvira Arzubialde (CEO en VMLYRx, WPP HEALTH), Joaquim Ramis (Automotive Marketing Lead en Shakelton), David Tetilla (Executive Director en Barcelona School of Creativity), Bruno Sellés (Creative Director & founder en Vasava), Gil Blancafort  (Fundador Vertically®, Yslandia, Wheelzzz®) Óscar Peña (Chief Innovation & Technology Officer en Wunderman Thompson), Olivia Walsh (New Thinking Officer en Apple Tree Communications), Jose Olivares (Madrid Content School), y Daniela McArena (fundadora en Ac2ality).

El Sitges Next se celebrará en formato presencial los días 11 y 12 de noviembre en tres emblemáticos espacios de Sitges: el Mercat Vell, el Palau de Maricel y la Fundació Stämpfli. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y la Asociación Sitges Next.

PONENTES CONFIRMADOS:

TONI SEGARRA. Es el único español en la lista de las 100 top creative minds de la revista Shots y la revista Forbes le incluye en su lista de las 25 personas más influyentes de España. Ha recibido numerosos premios por sus trabajos en BMW, Evax, Ikea o Vueling e infinidad de reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, como el Gran Premio del Festival de Cannes, Leones de Oro, Plata y Bronce, el Gran Premio del Festival de Nueva York, el de Londres, el del FIAP. En los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos acumula el mayor número de premios de la historia del certamen. Actualmente y junto a su socio Luis Cuesta, dirige la consultora Alegre Roca.

JOSEP MARIA PIERA. Ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el Grand Prix en el Festival de Cine Publicitario de Cannes con un spot para Talens España o el Gran Premio en el Festival de Cine Publicitario de San Sebastián. Ha trabajado para clientes como The Coca-Cola Company, Macy’s, Telefónica, El Corte Inglés, Audi, La Caixa, Adidas BV, Planeta, Turismo de Cuba, Open Bank, Swatch o el Ayuntamiento de Barcelona. La compañía Coca-Cola, además, le nombró en 1994 miembro fundador de su Agency Steering Comitte y, en 1999, el diario El País le designó como único publicitario en su listado de Los Veinte Españoles para el Siglo XXI. En 1986 entró como vocal en la Directiva del RCD Espanyol y se convirtió en el directivo más joven de España de un club de Primera División. 

PANCHO CASSIS. Elegido por Adweek como una de las 100 personas más creativas del mundo. Ganador de su primer León de Oro con apenas 22 años, suma ya más de 50, además de otros 450 premios y 36 grandes premios en algunos de los festivales más importantes del mundo, como los Effies, D&AD, One Show, Clio, entre otros. Recientemente ha sido nombrado Creativo del Año en El Ojo de Iberoamérica y miembro del Consejo Mundial de Ogilvy.

EVA SANTOS. Fue la segunda profesional española de la historia en tomar una posición de liderazgo global. Ex directora general creativa de Proximity España y CCO de Proximity Worlwide, ha sido nombrada como la publicista del año en España (RAE) y fue incluida en la lista 100 Creative Forbes sobre los líderes creativos globales en los negocios y en la Adweek’s Creative 100. Considerada como una de las 10 líderes creativas globales que están reinventando la publicidad y la industria publicitaria. Ha sido jurado en los festivales creativos más importantes y a lo largo de su carrera ha acumulado más de 200 premios nacionales e internacionales. Entre 2017 y 2020 fue presidenta del Inspirational Festival.

ISAHAC OLIVER. Director general creativo y socio de &Rosàs, con más de 20 años de experiencia en marcas como Cupra, Seagram’s Gin, Mahou, Pepsico, Uniqlo, Decathlon, Nike, SEAT, Audi, Volkswagen, BMW, Dewar’s, etc. Ha conseguido reconocimientos como el Cannes Lions o el Gran Prix de la historia del Club de Creativos, además de otros premios en El Sol, Laus, NY Festivals, Eurobest, Inspirational o los Eficacia, También ha sido miembro de jurado en certámenes internacionales como Cannes Lions, Eurobest, el Club de Creativos o los Eficacia.

RAQUEL ESPANTALÉON. Es directora de planificación estratégica en Sra. Rushmore, donde trabaja para marcas como Vodafone, Lowi, Once, El Corte Inglés, Iberdrola, Domino’s, etc. Siempre ha desarrollado su carrera en el ámbito de la planificación estratégica o de la consultoría de marca en agencias como Lintas, Grey Trace, JWT, FutureBrand, McCann y DDB. Es ponente habitual en diferentes masters y pertenece a la junta de la APG Spain desde su creación.

PABLO MUÑOZ. Más de 20 años de experiencia trabajando en publicidad y entretenimiento. Actualmente es Socio fundador de Cøllage Network, una compañía de inspiración colaborativa, totalmente afín a su manera de ver el mundo del brand entertainment.

VÍCTOR GUTIÉRREZ DE TENA. Ha trabajado siempre desde la estrategia de marca en las agencias Grey, Archibald Ingall Stretton, Havas Media y hasta hace poco liderando la comunicación de Heura Foods. Una carrera profesional que le ha permitido ver diferentes perspectivas del marketing y tener una visión de futuro.

ELVIRA ARZUBIALDE. Fan de la creatividad y la innovación como motor de diferenciación y firme defensora del trabajo en equipo. Ha trabajado como creativa en McCann e IPublica y liderado los equipos especializados en salud y bienestar en McCann Healthcare, Sudler, Ogilvy Health, WPP Health y. en la actualidad, en VMLY&Rx.

JOAQUIM RAMIS. Lleva trabajando más de 25 años en diversas áreas del marketing de precisión tanto en la parte del cliente (Montblanc España, Agrolimen), como en las agencias (Lorente Estrategias de Venta, Proximity de la que fue CEO y fundador de la oficina de Barcelona). Actualmente, lidera el área de automoción en Shackleton, así como el Automotive Innovation Lab, una iniciativa para generar debate y conocimiento en el área de movilidad y automoción.

SUNDE SASTRE. Creativo para diferentes marcas, aunque en disciplinas tan dispares que nunca encontró el momento de instalarse en una zona de confort. Desde esa curiosidad llegó a la cocreación, primero como necesidad, y después como revelación de colaborar en vez de competir en Cøllage, que trabaja para el Entertainment.

DAVID TETILLA LLAÓ. Ha de desarrollado su carrera profesional primero como creativo y director creativo en agencias de publicidad en Barcelona y Nueva York, y más tarde como director general de agencias y multinacionales en Madrid y Barcelona. Ha trabajado para Nestlé, La Caixa, China Airlines, Daytona Automotive, Roche, Bayer o la Comisión Europea. Actualmente es profesor de Creatividad en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull y director de la Barcelona School of Creativity.

BRUNO SELLÉS. Especialista en branding, diseño y tipografía. Desde 1997 es fundador y director creativo de Vasava. Ha trabajado para marcas internacionales como Apple, Adobe, Nike o Spotify y ha participado en conferencias de diseño y escuelas en los cinco continentes.

GIL BLANCAFORT. Fundador de Vertically Consulting, Wheelzzz®, LampCourage, Yslandia, CreamCluster, Siting Barcelona entre otras. Con más de dos décadas de experiencia en la industria creativa Yslandia fue nombrada por la industria publicitaria y la consultora Scopen, como una de las Top 20 agencias ejemplares y una de las Top 10 mejores para trabajar. Actualmente es miembro de la junta del CdeC y también forma parte de la junta de la AEP Spain. Ha sido miembro del jurado de Cannes Lions, CdeC, El Ojo de Iberoamérica El Sol, FIAP, New York Festival, Inspirational, LisbonAd, Fepi y Sitges Next, entre otros festivales.

ÓSCAR PEÑA. Chief Innovation & Technology Officer en Wunderman Thompson España. Socio fundador de Suscrify. Ha trabajado para Grey Spain, Grey Europa. Responsable del desarrollo de estrategias innovadoras y planes tácticos en canales digitales para proyectos vinculados a grandes marcas como Banc Sabadell, e-laCaixa, Banco Santander, Medwinds, Ticketmaster, Skeyndor, Revlon Pro, PortAventura, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ministerio de Trabajo, Vileda, Seat, Renault, Volvo, Soler y Palau, Altamira Inmuebles, Vueling, Vodafone, Universidad Europea de Madrid, Allianz, Domino’s Pizza, Grupo Festina, SunGlass Hut Spain, Universitat Oberta de Catalunya, Splendia o Almirall, entre otros. Compagina la vertiente profesional con la docencia y ha escrito 17 libros.

OLIVIA WALSH. Socia fundadora y Chief Creative Officer de Apple Tree Communications, lidera el equipo creativo de la agencia y es especialista en estrategia y desarrollo de conceptos creativos para campañas de marca. Este año también ha sido miembro del jurado en los premios Wina y El Sol, además de ser la presidenta de los premios ASPID. En total ha valorado más de 400 campañas. 

JOSÉ OLIVARES. Especialista en planificación estratégica y creatividad en entornos transmedia con más de 25 años de experiencia en consultoras y agencias multinacionales, como DDB, Ogilvy, Territorio Creativo, Kreab o FCB para clientes como McDonald’s, Heineken, Toyota, Toys’R’Us o Movistar, con los que ha ganado premios en festivales de creatividad publicitaria como El Sol, Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, London International Awards o Eurobest. Miembro de la APG y del c de c, del que también formó parte de su Junta Directiva en la Comisión de Formación. DANIELA MCARENA: Con tan solo 24 años, Daniela McArena ha logrado convertir Tik Tok en una opción atractiva para los emprendedores. La fundadora de Ac2ality es la artífice del concurso #EmprendedorZ, con el que la red social ha decidido ayudar con 10.000 euros a cada uno de los cinco proyectos seleccionados. Actualmente, su medio de comunicación cuenta con casi dos millones de seguidores 

Salir de la versión móvil