Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, la adhesión a las bases del Servicio Local de Teleasistencia 2021-2024.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada este lunes, ha aprobado la adhesión a las bases del Servicio Local de Teleasistencia 2021 – 2024. El Ayuntamiento de Sitges destina una partida de 165.000 a este servicio social de atención domiciliaria que permite detectar situaciones de emergencia, ofrecer una respuesta rápida y garantizar la comunicación permanente de la persona usuaria con el exterior. El servicio apoya las 24 horas del día, los 365 días del año y, además, servicios, programas de atención integral y tecnología complementaria a aquellas personas que pueden necesitar apoyo para encontrarse en una situación de riesgo por razones de edad, vulnerabilidad social, soledad, aislamiento, falta de autonomía, de discapacidad o de dependencia, entre otros.
También se ha aprobado en la JGL una subvención de 4.919 euros a la Escuela Esteve Barrachina para adquirir 12 Chromebooks y 9 tabletas para su adaptación a la Red Escuela Nueva 21.
En la JGL ha prosperado la aprobación del expediente para la contratación de la ejecución de la obra de conservación y mantenimiento de la nave municipal ubicada en la carretera de las Costas, 35, de la que hace uso la brigada municipal.

Relación de acuerdos aprobados

• Aprobación del expediente para la contratación de la ejecución de la obra de conservación y mantenimiento de la nave de la carretera de las Costas, 35 (brigada municipal).

• Acordar la decisión de no adjudicar el contrato correspondiente a la licitación del servicio y suministro de material y servicios pirotécnicos para las fiestas y tradiciones de Sitges. Asistencias técnicas en el suministro y la logística del material pirotécnico de los actos de fuego de la Fiesta Mayor de San Bartolomé y de Santa Tecla.

• Aprobación de la incoación del expediente de suministro de una máquina retro cargadora para la brigada municipal.

• Segunda prórroga del contrato de servicios de prevención de riesgos ajeno, tanto en la especialidad técnica como de vigilancia de la salud para el Ayuntamiento de Sitges (lote 1: prevención técnica y lote 2: a) vigilancia de la salud yb) reconocimientos médicos).

• Subvención de apoyo educativo Escuela Esteve Barrachina 2021

• Aprobación del cambio de tipología de la parada núm. 5 del Mercado Municipal.

• Aprobación de la justificación de la ayuda económica extraordinario de concurrencia competitiva, destinado a paliar los efectos provocados por el Covid-19 a la contratación laboral de personas y para la mejora del empleo para el año 2020 a una empresa local.

• Aprobación de la justificación de la ayuda económica extraordinario de concurrencia competitiva, destinado a paliar los efectos provocados por el Covidi-19 a la contratación laboral de personas y para la mejora del empleo para el año 2020 , a una empresa local.

• Aprobación de la adhesión a las bases del Servicio Local de Teleasistencia 2021 a 2024.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.