Empiezan las obras de los primeros 43 pisos de protección oficial en La Plana Oeste

Empiezan las obras de los primeros 43 pisos de protección oficial en La Plana Oeste

• Se prevé que las obras tengan una duración aproximada de 18 meses y que las viviendas estén terminados durante el verano de 2022.
• Las personas interesadas en optar a estas viviendas deben inscribirse a la convocatoria durante el 2022.

Las máquinas han comenzado esta semana a trabajar en la preparación del terreno que acogerá los 43 primeros pisos de protección oficial que se construirán en la zona de La Plana – Santa Bárbara – Vallpineda, y que estarán ubicados en la calle Manuel Torrents, 15. Los trabajos tendrán una duración de 18 meses aproximadamente, por lo que la previsión es que puedan finalizar el verano de 2022.

Esta será la primera de las promociones de vivienda de protección oficial que se construirán en Sitges próximamente y contará con tres bloques. Dos de los edificios serán de 16 viviendas cada uno y tendrán planta baja más tres pisos de altura. En cada planta, incluidos los bajos, habrá 4 viviendas. Estos domicilios serán de 2 o 3 habitaciones y irán desde los 56,60 a los 82,80 metros cuadrados. El tercer bloque de esta misma promoción tendrá 11 viviendas, repartidos en dos pisos en la planta baja y 3 viviendas más al primer, segundo y tercer piso. También habrá una planta sótano común para las tres edificaciones, con garaje y trastero.

Las próximas promociones, pendientes de desarrollar, incluirán tipologías de una, dos, tres y cuatro habitaciones. En todos estas nuevas viviendas, la certificación energética será A y el precio / m2 será de 7 €.

Las personas interesadas en optar a estas viviendas podrán inscribirse a la convocatoria para optar a una de estas viviendas durante el 2022. Es imprescindible estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial (RSHPO) para poder inscribirse en la convocatoria . Hay que tener en cuenta que este es un registro que no premia la antigüedad, por tanto, la inscripción al RSHPO puede producirse durante el mismo 2022. Si no, habrá que renovarla anualmente, ya que actualmente caduca cada 12 meses.
La concejala de Vivienda, Júlia Vigó, se ha mostrado satisfecha por el inicio de las obras, que nos sitúa «un paso más cerca de poner a disposición de la ciudadanía estos primeros 43 pisos». Júlia Vigó ha explicado, sin embargo, que el Ayuntamiento continúa trabajando para comenzar lo antes posible las obras de las siguientes promociones de vivienda protegida. En este sentido, se prevé que en las próximas semanas se apruebe por Junta de Gobierno Local la licencia de obra de una segunda promoción de 62 viviendas y una tercera de 70. El objetivo del gobierno municipal es que durante el segundo semestre de 2022 se puedan poner en el mercado de alquiler social 175 viviendas.
El concejal de Urbanismo, Eduard Terrado, ha destacado que «las obras que se acaban de iniciar son el tramo final de una confluencia de esfuerzos de muchas personas, tanto de la administración pública como del mundo de las entidades, que trabajan para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria «. Eduard Terrado subraya que «con estas nuevas promociones conseguiremos mejorar la calidad de vida todo un conjunto de personas que podrán optar a una vivienda a precios asequibles».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil