Finalizan las tareas de prevención de incendios forestales en las urbanizaciones de Sitges

Finalizan las tareas de prevención de incendios forestales en las urbanizaciones de Quint Mar, Levantina, Montgavina, Rat Penat y Garraf II

La limpieza de franjas de bosque para dejarlas libres de vegetación seca y con la masa arbórea aclarada en un ancho de veinte y cinco metros evitaría que en caso de fuego forestal las llamas se acercaran a las casas


La limpieza de las franjas de seguridad de prevención de incendios forestales ha finalizado a las urbanizaciones de Quint Mar, Levantina, Montgavina, Rat Penat y Garraf II. También se han limpiado las zonas verdes del fondo de Quint Mar, el perímetro del mirador de la Levantina y una parcela ajardinada de esta urbanización.

De esta manera, las urbanizaciones se dotan de franjas libres de vegetación seca y con la masa arbórea aclarada en un ancho de veinte y cinco metros que evitaría que en caso de fuego forestal las llamas se acercaran a las casas.

La limpieza de franjas se realiza cada dos años de acuerdo con los planes municipales de protección a las urbanizaciones, y de cumplimiento con la Ley 5/2003 de medidas de prevención de los incendios forestales en las urbanizaciones sin continuidad inmediata con la trama urbana. Estas tareas se realizan entre el 15 de octubre y el 15 de marzo.

Salir de la versión móvil