El Gobierno de sitges consulta grandes proyectos municipales con la ciudadanía

El Gobierno consulta grandes proyectos municipales con la ciudadanía

En los próximos días, el Gobierno Municipal presentará a los ciudadanos el proyecto de estabilización de la playa de San Sebastián, el Plan de Calidad Turística y las futuras instalaciones de pádel en la Piscina Municipal.


El Gobierno de Sitges presentará en los próximos días varios proyectos municipales para pulsar la opinión de la ciudadanía y seguir, tal como explica el alcalde Miquel Forns «con la línea de ofrecer transparencia en la acción de gobierno municipal. Se trata de una manera de hacer con la que hemos creído desde el principio y creemos que es del todo fundamental hacer partícipe a Sitges y Sitges de las decisiones más importantes que hay que tomar para la vila y que pueden definir su futuro «.

La primera cita será una audiencia pública sobre el proyecto de estabilización de la playa de San Sebastián que el ayuntamiento ha recibido recientemente del Ministerio de Medio Ambiente para proteger la playa de la acción de los temporales de invierno y evitar la falta de arena y la decantación de su arena al mar. La cita será el jueves 1 de junio a las 19 horas en el Edificio Miramar.

La segunda será también una audiencia pública para presentar a los ciudadanos el Plan de Calidad Turística 2017-2021, una hoja de ruta para el futuro turístico del municipio consensuado entre el sector público y privado y con participación de la ciudadanía. El plan fue presentado al Consejo Asesor de Turismo, que comenzó a trabajar este mes de mayo y formado por responsables públicos del turismo en Sitges y representantes de los sectores económicos relacionados con el turismo. La audiencia será el lunes 5 de junio a las 19 horas.

La tercera cita será una sesión informativa sobre el proyecto de construcción de las tres pistas de pádel en la Piscina Municipal, unas instalaciones demandadas por los abonados, clientes y usuarios de la piscina, que se enmarca dentro del plan de viabilidad económica de la piscina. La sesión será el miércoles 7 de junio en la Piscina Municipal a las 19 horas.

La última audiencia pública tuvo lugar en Les Botigues de Sitges el pasado mes de julio con dos objetivos: diseñar cómo debe ser el centro cívico y mejorar el proyecto del futuro paseo marítimo de la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil