Gonzalo Romero y Dogny Abreu ganadores del Sanvisens y Pere Jou

Gonzalo Romero y Dogny Abreu ganadores del Sanvisens y Pere Jou, respectivamente
Los ganadores de las dos convocatorias se han dado a conocer, el sábado, coincidiendo con la inauguración de la exposición que muestra una recopilación de las cerca de 200 obras presentadas a los dos certámenes artísticos.
Gonzalo Romero con la obra Carne comercial es el ganador del XXIX Concurso de Pintura Sanvisens, y Dogny Abreu con la pieza Semilla el del XIX de Escultura Pere Jou. Así lo dio a conocer, el pasado sábado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges en un acto que servía para inaugurar la exposición que muestra una recopilación de las cerca de 200 obras presentadas a los dos certámenes artísticos.
El jurado, formado por Sorella Acosta, Nuria Corretgé, Artur Duch, Lluís Jou, Anna Monzó, Susanna Portell, Dolores Sanvisens, Francisco Sillué y la concejala de Cultura, Rosa Tubau, ha determinado también los accésit de las dos convocatorias que han sido por Viktor Kucheruk en el caso del Sanvisens con Angustia, y para Raúl Tapia con Singularidad en el Pere Jou.
El XXIX Concurso de Pintura Sanvisens ha recibido 141 obras, de las cuales 58 han sido preseleccionadas, lo que representa un 41’13% del total. 46 han sido las obras presentadas a la XIX edición del Concurso de Escultura Pere Jou, de las que han sido seleccionadas 36, el 82’14%. La procedencia de los artistas es variada, pero principalmente son artistas catalanes, valencianos y de otras localidades como Sevilla o Huesca

Salir de la versión móvil