Sitges debate sobre qué modelo educativo que quiere

educacion
La jornada, este sábado, está dirigida a la comunidad educativa y servirá para definir de forma conjunta cuál debe ser el camino para mejorar y reforzar el modelo educativo local.

Sitges debate sobre cuál es el modelo educativo que quiere en una jornada dirigida a la comunidad educativa y que tendrá lugar el sábado 17 de octubre en el Instituto Joan Ramon Benaprés. La Concejalía de Educación impulsa la jornada que servirá para que los centros educativos compartan sus experiencias y conocimientos, y definir de forma conjunta como reforzar y mejorar el modelo educativo local. El concejal de Educación, Juventud y empleo, Eduard Carrillo, explicó que «la jornada quiere ser un punto de encuentro de toda la comunidad educativa de Sitges con el fin de reflexionar sobre el futuro del sistema educativo en nuestro país y sus concreciones en Sitges, ya la vez hacer un intercambio de experiencias y buenas prácticas, presentadas de manera activa por los propios protagonistas «.

Las directoras y niños de las guarderías municipales El Cercolet y la Moixiganga serán las encargadas de recibir a las personas asistentes a la sesión. El concejal Eduardo Carrillo presentará la jornada que comenzará a las 9 horas y finalizará hacia las 15 horas. Según Carrillo, «esta es una sesión que nos debe servir para detectar los puntos fuertes y las debilidades del modelo educativo de Sitges. Sólo si compartimos y consensuamos cuál debe ser nuestra hoja de ruta podremos asegurar el mejor modelo y beneficiar al alumnado tanto en su desarrollo personal como en su formación, así como también al profesorado con nuevas motivaciones profesionales «.

La jornada tratará de forma transversal diferentes temas relacionados con el modelo educativo, con ponentes expertos en escuela pública o legislación. Las primeras intervenciones previstas serán la de Joan Lluís Espinós, ex subdirector General de Formación Profesional, quien pondrá sobre la mesa su interpretación de la Ley 10/2015 de formación y cualificación profesional; y Enric Roca, director de la Asociación Edu 21, reflexionará sobre ¿Qué modelo de escuela pública catalana queremos.

Aparte de las charlas, la jornada prevé también el Show Cooking que presenta el alumnado de los Ciclos de formación de pastelería y cocina del IES Joan Ramon Benaprés, que se acompañará de las melodías interpretadas por el profesorado de la Escuela Municipal de música Montserrat Almirall de Sitges (EMMMAS). Simultáneamente funcionará el rincón de experimentación para niños de 0 a 3 años, a cargo de las educadoras y niños de las guarderías municipales.

Una vez finalizada esta actividad se iniciará el turno de Presentación de Buenas Prácticas, a cargo de los centros educativos de Sitges. En este apartado se hablará de diferentes iniciativas como el protagonista, la tablet como herramienta educativa, el voluntariado por la lengua, la mediación entre alumnos, el impulso de la lectura, el voluntariado social o la acción social en la escuela.

Las personas participantes podrán realizar también el taller Compartimos la música, a cargo del profesorado de Emma, ​​quien pondrá música al aperitivo mediterráneo que se podrá degustar después de la clausura, que será a cargo del Alcalde de Sitges, Miquel forns

Durante toda la jornada se podrá visitar también el stand Infórmate, fórmate y ocúpate, que dará a conocer la oferta municipal dirigida principalmente a los jóvenes.

Las personas interesadas en participar en la jornada deben inscribirse previamente a www.sitges.cat/ensenyament, en el teléfono 93 8911 42 55 oa través del correo electrónico educacio@sitges.cat.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.